Este martes 16 de enero, falleció en la ciudad de León, el hermano Benito Agustín Díaz López, a sus 99 años de edad.

Desarrolló una intensa y prolongada labor como educador y consejero espiritual del Colegio La Salle, dejando un legado indeleble.

A sus veinte años debutó como maestros de segundo grado de primaria en el colegio Pedagógico y en vida fue ejemplo de religiosidad, ciudadano honorable, preceptor de gran valía y figura representativa, por sus cualidades humanas y espirituales.

Lea Más: UNA VEZ MÁS EL RÉGIMEN DE ORTEGA PROHÍBE PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA

Dedicó su vida a la educación y muchas generaciones Lasallistas recibieron de él, educación, formación, conocimientos científicos, cultura, comprensión y amor.

WhatsApp Image 2024 01 16 at 6.58.20 PM
Leoneses lamentan fallecimiento del hermano Benito Agustín Díaz López 4

Agustín Díaz López, nació en Herbosa, “poblado de hierba”, del Valle de Valdebezana, Antigua y pequeña población rural al norte de Burgos, España, un lunes 24 de mayo de 1924, hijo de Tomás Díaz, empleado del Ayuntamiento durante muchos años; fue seminarista diocesano y amigo de los Hermanos de La Salle; su madre, María López, mujer religiosa, dedicada a la familia y a las obras de caridad, el tercero de seis hermanos, tres mujeres y tres varones.

En 1939 ingresó al noviciado en 1993

El 27 de octubre de 1939, en Premiá del Mar (Barcelona), ingresó al noviciado de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con el nombre de hermano Benito Santiago, mejor conocido en Nicaragua como hermano Benito.  Donde desarrolló una intensa y prolongada labor de educador y consejero.  Fue ejemplo como educador para muchas generaciones de estudiantes en Nicaragua.

“Al cumplir quince años, mi padre me llevó al curso de la vida religiosa, me pareció difícil de lograr, pero fue posible, me enamoré de la vocación y nunca tuve crisis como para romper lo asumido, las dificultades las superé hasta llegar donde estoy” expresó el hermano al arribar a sus setenta años de haber llegado a Nicaragua.

Hermano Benito Díaz Fallece en León
Leoneses lamentan fallecimiento del hermano Benito Agustín Díaz López 5

Vino a Managua el 27 de mayo de 1944 a los veinte años, cuando solamente había profesado sus primeros votos religiosos dos años antes, el 2 de febrero de 1942 (Premiá de Mar, Barcelona).

De España pasó a Venezuela y de allí a Nicaragua. La primera impresión al llegar al aeropuerto Las Mercedes, fue ver una pequeña caseta rústica y una carretera estrecha por donde circulaban las carretas de bueyes.

Inició como docente en el Instituto Pedagógico de Varones (hoy Instituto Pedagógico La Salle), que cumplía treinta y un años de fundado. Le gustaron las instalaciones del Colegio, era un viejo edificio de madera de dos plantas, amplio y con buenas aulas, escuchaba cada mañana los clarines de la Academia Militar que quedaba contiguo.

Hermano Benito fue maestro de ilustres personajes de Nicaragua

Comenzó enseñando en segundo grado de primaria, estando entre sus alumnos Carlos Solórzano, Jaime Morales C., Pedro J.  Chamorro, Ramiro Guerrero.

WhatsApp Image 2024 01 16 at 6.59.13 PM
Leoneses lamentan fallecimiento del hermano Benito Agustín Díaz López 6

Lea Más: BERNARDO ARÉVALO YA ES PRESIDENTE DE GUATEMALA ¿CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN DEL PAÍS?

La dirección y personal de DaríoMedio Internacional, envía sus condolencias a los familiares del hermano Benito, por el fallecimiento del religioso.

DaríoMedios Internacional informará sobre las exequias del hermano Benito Agustín Díaz López.