El dictador Daniel Ortega acusó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas de ser un instrumento del imperialismo norteamericano, estas declaraciones fueron brindadas durante el encuentro que sostuvo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahián.
El dictador señaló “que en la actualidad muchas naciones del mundo están trabajando por un mundo multipolar y Estados Unidos no tiene moral para impedir que otros países como Irán trabajen con la energía atómica para buscar su propio desarrollo y de otras naciones”, dijo.
De igual manera Ortega aprovechó la oportunidad para reclamar por las sanciones impuestas a su régimen tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea, quienes han señalado al círculo cercano del dictador como autores directos de las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y por cometer crímenes de lesa humanidad.
“Europa, Estados Unidos siguen en sus campañas terroristas en contra de los pueblos, ya conocemos de sobra las amenazas, las sanciones, las agresiones en contra del pueblo de Irán, las amenazas, sanciones, agresiones en contra del pueblo de Bolívar, del pueblo de Chávez, el pueblo de nuestro hermano Nicolás Maduro, donde los imperialistas de la tierra tranquilamente amenazaban con hundir un barco que de Irán llevaban aditivos, llevaban en operaciones petroleras para que se pudiese mejorar la producción de petróleo en Venezuela sometido a un bloqueo brutal”.
Lee también:
Ortega aprovechó la oportunidad para señalar que supuestamente la ONU obedece a Estados Unidos, agregando que han votado en reiteradas ocasiones para levantar el bloqueo a Cuba, y que aun así esta acción diplomática que lleva casi 60 años persiste por decisión de la nación norteamericana.
“Y decimos para qué sirve Naciones Unidas, porque si Naciones Unidas, su Asamblea General ha votado innumerables veces con un 90 por ciento de los votos para que se suspenda el bloqueo y no pasa nada, qué significa, que Naciones Unidas está en manos del imperio yanqui.
Además, el dictador señaló al Secretario General de las Naciones Unidas de ser “simplemente un instrumento de la política imperialista, igual los organismos de derechos humanos de Naciones Unidas, son instrumentos del imperio”.