Redacción Central

A las 4:30 de la mañana de este miércoles un contingente de la policía nacional sorprendió a la familia López en el barrio Guadalupe. Tras irrumpir de forma violenta y realizar al menos ocho detonaciones, el acto violento dejo como saldo un muerto y dos personas heridas.

 

https://www.facebook.com/nicaraguaactual/videos/322846552000922/

Transmisión en vivo desde la vivenda atacada por la policía | periodista Francisco Torrez

 

Las víctimas corresponden a Bryan López de 22 años quien falleció a causa de los disparos, Kenner López, hermano de la víctima y Javier Cortéz.

 

Los agentes policiales ingresaron en la oscuridad disparando a la vivienda iluminando con luces de teléfonos celulares. El primero en ser alcanzado por las balas fue Bryan López.

Sangre de los cuerpos regada en el pasillo de la vivienda | Radio Darío

Su hermano Kenner, quien pensó delincuentes habían ingresado a la vivienda, sacó un machete para defender a la familia, y fue la segunda víctima de los disparos policiales, aseguran sus familiares.

 

Las esposas y madres de la víctimas, en llantos y gritos encendieron las luces de la casa e identificaron que Bryan, Kenner y Javier estaban tirados en el piso pidiendo auxilio.

 

De acuerdo a Karen López, familiar de las víctimas, expresó que los policías vestían el uniforme tradicional de la policía y no usaban pasamontañas. Los cuerpos de las tres personas fueron montados a las patrullas policiales estacionadas frente a la vivienda.

3

Sangre regada del cuerpo de las víctimas en el interior de las habitaciones de la vivienda | Radio Darío

Un testigo de los hechos que prefirió no brindar su nombre por seguridad, aseguró a Radio Darío, que un policía realizó una llamada de emergencia, “Vi cuando dos oficiales salieron de la casa después de los disparos, uno de ellos hizo una llamada y dijo manden refuerzos que la encabé”, señala la persona. El otro oficial grababa un video y explicaba que los heridos habían sacado un machete.

 

Entre llantos y gritos las mujeres de la vivienda exigían a los agentes policiales explicación de porque habían disparado en contra de sus familiares, sin recibir respuesta alguna.

 

El velorio de Bryan López se efectúa en su casa de habitación, mientras que Kenner López y Javier Cortéz permanecen en el Hospital Heodra en estado de salud aun desconocido.

 

En un comunicado la policía nacional califica de delincuentes con antecedentes criminales a las víctimas y que estas se abalanzaron con machetes sobre los oficiales, por lo que hicieron uso de su legítima defensa con sus armas reglamentarias.

 

Según el comunicado policial, Javier Cortéz y Kenner López serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamento.

 

Por su parte, familiares aseguran que las tres víctimas dormían a la hora del ataque y por el día se dedicaban a labores cotidianas en un supermercado de la ciudad y no hacían daño a nadie.