Madre de joven asesinado en León expone las mentiras del comunicado de la policía nacional

Redacción Central

De acuerdo a la policía nacional en un comunicado sobre el asesinato del joven Bryan Murillo López, tenían una orden judicial de captura en contra de la víctima por robo con intimidación y robo con violencia en perjuicio de dos ciudadanos, el primero con iniciales M.J.T.V., que obedece al nombre de Mariano de Jesús Téllez.

 

Lo cierto es que M.J.T.V o Mariano de Jesús Téllez se encuentra desde hace un año en el vecino país de Costa Rica y su papá llegó hasta el velorio en el barrio Guadalupe a ofrecer disculpas a la madre del joven muerto.

 

“Le ofrezco disculpas por lo que ocurrió por una supuesta denuncia que mi hijo realizó en contra de un robo que involucra a su hijo. Mi hijo desde hace un año está en Costa Rica y desconozco porque lo involucran como víctima”, le dijo el papá de Mariano Téllez a Marina López.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/1297956510377956/

 

Continúa el comunicado de la policía nacional exponiendo que Bryan, Kenner y Javier se abalanzaron con machetes sobre los agentes, razón por la que estos hicieron uso de sus armas reglamentarias.

 

Para Marina López el comunicado de la institución del orden público le causa verguenza y asegura a Radio Darío que sus hijos no son delincuentes y que a la hora del ataque todos dormían. “El asesinato a mi hijo fue planeado, tengo información que desde antes de las 4:30 de la mañana patrullas de la policía estaban presentes en las esquinas cerca a nuestra casa y cuando la policía entró lo primero que hizo fue descargar tiros contra mi hijo”.

 

Tras las primeras detonaciones, Javier Cortéz salió de su cuarto en donde cuidaba a su hijo de 20 días de nacido y preguntó que ocurría. Al terminar de hablar, los siguientes disparos fueron contra su humanidad. Por estas razones, Marina López cree el ataque iba dirigido a los varones de la casa.

 

La policía tambien en su documento califica de criminal a las víctimas. Por su parte Marina López indica que uno de sus hijos trabaja en un supermercado de la ciudad y que no cree que una empresa grande y formal emplee a un criminal, otra razón por la que rechaza el comunicado policial.

 

Sobre el actuar policial, Radio Darío consultó al especialista en seguridad Roberto Cajina, quien afirmó que la policía nacional debe ser desmantelada.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/892600924442849/

 

Sobre el estado de salud de Kenner López y Javier Cortes, ya se encuentran fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente de acuerdo al dignóstico del médico que atiende sus casos.

 

El sepelio de Bryan López se llevará a cabo la tarde de jueves en el cementerio de Guadalupe tras una una misa de cuerpo presente en el Iglesia de Guadalupe a las 3:00 de la tarde.