La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo en su alocución de este lunes, que esta semana su régimen «celebrará en grande el día del amor y la amistad», en referencia al día de San Valentín, que se celebra los 14 de febrero de este mes.

Con un tono decaído y con poco ánimo de hablar, la portavoz del régimen orteguista expresó a través de sus medios de la propaganda gubernamental que «esta semana es intensidad amorosa y paz».

Noticia relacionada: ROSARIO MURILLO ATACA NUEVAMENTE A OPOSITORES Y AMENAZA CON SEGUIR «DESTERRANDO EL ODIO»

«Decimos que celebramos en grande, agradecidos a Dios en nuestra Nicaragua bendita. Esta Nicaragua que es de fe, de confianza en el Padre; de familia y comunidad».

Tras tres días de haberse conmemorado el primer año del aniversario del destierro de los 222 exreos políticos, la esposa del dictador Ortega sigue guardando silencio, algo que no es común porque siempre que se cumple alguna fecha de represión, suele elogiar las acciones de su régimen.

Rosario Murillo señalada de crímenes de lesa humanidad

Desde el nueve de febrero, Murillo, es señalada de crímenes de lesa humanidad, se ha dedicado a anunciar sus actividades partidarias y ha omitido los acostumbrados insultos contra opositores que siguen demandando justicia y libertad.

Noticia relacionada: CON ORACIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS UN GRUPO DE LOS 222 EXREOS POLÍTICOS CONMEMORÓ UN AÑO DE LIBERTAD

«(…) Con la confianza que tenemos en el padre celestial; con esta Nicaragua llena de amor y paz, con la familia nicaragüense seguimos trabajando para prosperar. (…) Vamos adelante, siempre más allá», culminó la vicedictadora su breve intervención de un poco más de siete minutos.

Desde el 2018 hasta la fecha, el régimen orteguista mantiene una ola represiva contra los nicaragüenses, a quienes persigue, encarcela, destierra y confisca como respuesta la negativa de someterse a su política dictatorial.