En el marco del 90 aniversario del asesinato de Augusto C. Sandino, —nombre usado por la dictadura de Daniel Ortega para justificar su autoritarismo— la vicepresidente Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que se prepara para celebrarlo «defendiendo la patria».
En claro ataque contra la oposición Nicaragua, la primera dama afirmó que este nuevo aniversario del «general de hombres libres» su régimen lo celebra «ahuyentando a los malévolos y desterrando el odio».
Noticia relacionada: ROSARIO MURILLO: «TENEMOS DERECHOS A VIVIR SIN PERVERSIÓN»
«Hoy celebramos al general Sandino identificando todo aquello que atente contra la paz, y así avanzar desde la concordia», agregó la vicedictadora, ya conocida por sus discursos de odio contra nicaragüenses que se oponen a su régimen.
Por otra parte, la esposa del dictador Daniel Ortega aprovechó para informar que se «prepara» para celebrar el aniversario de la muerte del poeta nicaragüenses Rubén Darío (seis de febrero de 1916), a quien también utiliza como bandera de su régimen.
«Celebramos a dos grandes —Darío y Sandino— que hicieron el tránsito, uno de manera natural y el otro, víctima de un magnicidio», refirió Murillo.
Rosario Murillo recuerda la masacre que hizo en 2018
Aludiendo a las protestas sociales del 2018, la portavoz del régimen orteguista señaló y afirmó que «los mismos que asesinaron a Sandino han querido continuar asesinando a nuestro pueblo».
«La última experiencia terrible fue en 2018 y por eso nosotros sabemos que defender esta patria (…) es la tarea primordial para asegurar el futuro y de bienestar compartido que merecemos», enfatizó.
Tanto Rosario Murillo como Daniel Ortega son señalados por crímenes de lesa humanidad contra opositores que protestar de forma pacífica contra su régimen, sin embargo, los dictadores han afirmado que lo que han hecho es «luchar por la paz».
Además han aprovechado cualquier ocasión para seguir amenazando que continuarán con su autoritarismo y represión que se ha recrudecido desde hace seis años.