SecuestradoresEn cada paso que dieron Maybell Junieth Baltodano Hernández, de 30 años, y Magdiel Ramón Pérez Mendoza, de 31, en el secuestro del niño Aristides Antonio Osejo Baca, de tres años, fueron víctimas de la novatada y dejaron huellas y pistas que los delató y en menos de siete horas la Policía, con ayuda de la población, dio con el paradero del menor y la captura de los raptores.

 

Así lo detalla la acusación concisa y bien detallada que expuso la fiscal Fabiola Mendoza contra ambos señalados del secuestro extorsivo del menor de edad.

 

La juez suplente Sexto Distrito Penal de Audiencia, Luvi González expresó: “Como lo refirió el Ministerio Público, este tipo penal es de secuestro extorsivo; (estos) son poco comunes, que enfrenta nuestra sociedad nicaragüense. Son hechos graves, por eso impongo la prisión a los acusados”.

 

Según la acusación de la Fiscalía, la procesada Maybell, desde hace 15 años, tenía una amistad muy cercana con los padres del niño víctima, a quienes visitaba en la colonia Ayapal, en Chinandega; esta sabía donde estudiaba el niño y conocía que los progenitores tenían una posición económica cómoda.

 

El 5 de marzo de 2018, Maybell y el acusado Magdiel (quienes son amigos), sin hora exacta y en la vía pública, se reunieron en la entrada al reparto La Florida, en Chinandega, y planificaron secuestrar al niño.

 

Maybell le entregó al acusado cien dólares para que este rentara un vehículo y ejecutar el secuestro del menor de edad.

 

Tomado de La Prensa.