Por José Luis Ramírez.
Habitantes de la comunidad Country Club piden al alcalde León les solucione el problema de agua.
Alrededor de 150 personas que habitan en la comunidad Country Club, ubicada a la altura del kilómetro 93 de la carretera de León – Poneloya, demandan a los líderes comunitarios y autoridades edilicias del municipio de León, atiendan el problema del agua que afecta a todos los habitantes.
En la comunidad no existe servicio de agua potable y se abastecen de un pozo, que entre tantos problemas que presenta, es que está secándose.
Flor María Dolmus, una habitante de 32 años, aseguró que tienen más de un mes de no contar con agua en el pozo comunal que ocupan para sacar agua. “Se dañó y hasta el día de hoy no vemos alguna solución de parte de los líderes de la comunidad y necesitamos agua para no morir de sed”, relató Dolmus.
De acuerdo a los pobladores deben bajar hasta un rio a lavar sus trastos, prendas de vestir, bañarse y temen brote de enfermedades porque el rio se está contaminando.
“Pedimos al alcalde Roger Gurdián venga a la comunidad para que vea nuestra situación. Así como vino junto a los concejales en tiempo de elecciones para que votáramos por ellos, les pedimos también nos ayuden con el problema del agua”, expresó Flor Dolmus.
Paula Zulema Castillo es otra afectada que asegura se siente abandonada por los líderes y la propia alcaldía. “No han podido solucionar este problema del agua, la bomba del pozo se dañó y vemos menos agua en el pozo”, dijo la afectada.
Escuchemos las declaraciones de Flor María Dolmus y Paula Zulema Castillo.