Oponerse al robo de su celular, le costó la vida a la ciudadana Diana García, habitante de una comarca de Matagalpa, la mañana de este pasado lunes cuatro de marzo. Este hecho de sangre ocurrió en el sector conocido como Montecristo, en la hacienda San Sebastián, comunidad Peñas Blancas del municipio de Tuma La Dalia, de este departamento.

De manera extraoficial se conoce que la mujer se desplazaba por ese sitio en busca de unos mangos junto a tres menores de edad, cuando en el camino fue interceptada por dos sujetos encapuchados, quienes con pistola en mano, le exigieron entregar su celular, ante la negativa de la víctima, empezó un forcejeo por aparato móvil.

NO ENTREGÓ SU CELULAR

Al ver que la mujer se resistía a entregar su celular, uno der los hombres le disparó dos veces en su humanidad, dejándola tendida en el camino, mientras las niñas que la acompañaban, quedaron conmocionadas al ver la violencia, de la cual afortunadamente resultaron ilesas.

Después de matar a la mujer, los malhechores huyeron con rumbo desconocido, mientras la víctima quedaba tendida inerte y emanando sangre, a la vez que las niñas daban aviso a los vecinos de sector, quienes llegaron minutos más tarde al lugar de los hechos y procedieron a colocarle una sábana encima, mientras esperaban a los agentes policiales.

En esta zona se maneja otra hipótesis sobre la muerte de García, y es que supuestamente un hombre pretendió abusar de una de las niñas, tomándola a la fuerza, por lo que la mujer intervino para defenderla, y fue entonces que recibió los disparos.

El cuerpo de la víctima fue revisado por el forense, mientras agentes policiales realizaban el peritaje y entrevistas en ese sector. La situación por la seguridad de las mujeres es alarmante en Nicaragua, principalmente en este departamento pues con este homicidio, se contabilizan cuatro mujeres asesinadas en lo que va de este año.

CUATRO MUJERES ASESINADAS EN DOS MESES

El más reciente femicidio en Matagalpa ocurrió hace una semana, cuando Leonor del Socorro Rodríguez Gutiérrez de 62 años, fue abatida a balazos a manos de su esposo Jaime Sánchez de 64 años, quien llegó a su casa en estado de ebriedad, y tras una acalorada discusión con su pareja, sacó una pistola y le disparó.

Este femicidio se registró en la comarca Yucul, a varios kilómetros del municipio de San Ramón, Matagalpa. Tras el hecho, el sujeto huyó con rumbo desconocido, pero posteriormente fue capturado mientras rondaba una gasolinera ubicada en la entrada a esta ciudad.

El primer femicidio en Matagalpa se registró a inicios de enero de este año, cuando Luis Sánchez Parilla, mató a machetazos a su expareja Mariluz Arceda Guido de 37 años, en la comarca Buena Esperanza, en el mismo municipio de San Ramón.

El segundo femicidio acontecido en este departamento fue el cuatro de febrero, cuando la joven Rosa Amalia Ruiz González, fue asesinada de cinco disparos, gatillado por su esposo José Martín Coronado Palma, quien se encontraba en estado de ebriedad en la casa de habitación de ambos, cuando iniciaron un pleito verbal, por lo que el hombre enfurecido le disparó de forma consecutiva.