En horas del mediodía de este martes 17 de octubre llegó a Costa Rica vía aérea la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, lugar donde ahora vivirá, según informaron sus familiares en un comunicado.

“Esta mañana, nuestra madre Violeta Barrios de Chamorro, expresidenta de Nicaragua (1990-1997), fue trasladada por vía aérea desde Managua hasta San José, Costa Rica, donde llegó en horas del mediodía, sin ningún contratiempo. A partir de ahora, Doña Violeta se establecerá en San José, bajo el cuidado y el amor de su familia, con el acompañamiento de personal de salud y médicos especializados”, señala la misiva de los familiares.

Lea: ACTIVISTA ENRIQUE MARTÍNEZ HACE ECO A NIVEL INTERNACIONAL SOBRE CRISIS EN NICARAGUA

De igual manera los familiares de la expresidenta Violeta Barrios, recordaron que, desde septiembre de 2018, después que sufrió un accidente cerebrovascular, nuestra madre permaneció en su residencia en Las Palmas, en Managua, bajo el cuidado y el amor de su familia, acompañada por personal de salud especializado.

“Agradecemos profundamente a los médicos, personal de salud, y trabajadoras de servicio, que cuidaron por su bienestar en Nicaragua en todos estos años, y a todas las personas que siempre la acompañan con sus oraciones y se mantienen pendientes de su estado de salud, que continúa siendo delicado, pero estable”.

Hijos de expresidenta Violeta Barrios apatrida 

Hay que señalar que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, les quitó de manera ilegal y arbitraria la nacionalidad a los hijos de la exmandataria nicaragüense, Carlos Fernando, Cristiana, Pedro Joaquin todos de apellidos Chamorro Barrios.

Dos de ellos expulsados de Nicaragua en febrero de 2023 y uno exiliado luego de que el régimen girara orden de captura en su contra.