La Semana Santa en Nicaragua cobró la vida de al menos 61 personas, según informes preliminares de Darío Medios. La mayoría de las personas tienen entre los 40 y 50 años de edad, según pudo verificar este medio de comunicación,
Entre el domingo 24 de marzo, día en que los católicos conmemoraron el tradicional “Domingo de Ramos” y el mediodía de este domingo 31 de marzo, Darío Medios reporta que al menos 17 personas perdieron la vida por sumersión en distintos balnearios del país.
Las cifras mortales reflejan que al menos tres menores de edad perdieron la vida al sumergirse en las aguas de distintos balnearios, entre los menores hay una niña de siete años, originaria de Managua, quien llegó en compañía de sus padres a la poza El Trapiche. Ubicada en el municipio de Tipitapa.
Testigos relataron que la niña aprovechó un descubierto de sus padres e ingresó sin supervisión de un adulto a las aguas, fallando de forma inmediata, relataron familiares de la pequeña a medios locales.
Lee mas en: CRÍMENES Y TRAGEDIAS SONADAS EN SEMANA SANTA EN NICARAGUA
Muertos por accidentes de tránsito
La alta cifra de fallecidos durante la Semana Santa 2024 la ocupan los accidentes de tránsito. Solo entre el domingo 24 de marzo y el domingo 31 de marzo, al menos 23 personas murieron por distintas causas, siendo las principales víctimas motociclistas y peatones, quienes murieron atropellados.
Este Domingo de Resurrección, en horas de la madrugada murió de forma instantánea el ciudadano Denis Adonis Martínez, de 28 años de edad, después que la motocicleta en la que viajaba se estrelló contra una vaca que se le atravesó en la vía.
La tragedia tuvo lugar en el empalme Los Sánchez del municipio de San Miguelito, en el departamento de Río San Juan, lugar hasta donde se trasladaron agentes de tránsito de la Policía, para realizar las debidas investigaciones.
El cuerpo fue llevado por forenses a la morgue de Río San Juan, a la espera de que familiares retiren el cuerpo para darle sepultura.
Noticia de Interés: CATÓLICOS DE SUTIABA, VENCEN EL MIEDO Y SACAN A LAS CALLES AL SANTO ENTIERRO
Hombre es asesinado a golpes
Los crímenes atroces no dieron tregua ni en la Semana Santa en Nicaragua. Las estadísticas preliminares de Darío Medios reportan que al menos 12 personas fueron asesinadas en Nicaragua entre el 24 y el 31 de marzo. Entre los crímenes se reportan al menos tres femicidios que ocurrieron en menos de 24 horas.
Uno de los últimos crímenes atroz es el del ciudadano identificado por las autoridades como Donald Sánchez, quien el pasado Jueves Santo fue encontrado muerto cerca de una quebrada en la zona fronteriza que divide Nicaragua con Honduras.
Supuestamente, Donald habría sido interceptado por varios sujetos hasta ahora de identidad desconocida cuando regresaba a su vivienda, ubicada en la comunidad Mata de Plátano en Macuelizo, en el departamento de Nueva Segovia.
La Policía está tras la pista de los delincuentes, quienes huyen con rumbo desconocido, informaron medios locales de Nueva Segovia. Familiares de la víctima exigen justicia y piden a la Policía que logre la captura de los asesinos. También se reportan cuatro muertes por otras causas.