La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, a través de las redes sociales en los últimos dos días ha emitido dos alertas para que los ciudadanos nicaragüenses no caigan en estafa ni falsas promesas de coyotes.
Una de las principales alertas emitidas este miércoles en las redes sociales de la Embajada estadounidense hacia los ciudadanos nicaragüenses, es no dejarse engañar por promesas que realizan algunos coyotes, que señalan que al llevar a niños menores de edad podrán ingresar más fácil de manera irregular a los Estados Unidos.
“No te dejes engañar por las falsas promesas de los coyotes, llevar niños no garantiza el ingreso de personas indocumentadas a EEUU”, señala parte de la publicación de la Embajada.
De igual manera recuerda a los ciudadanos que es sumamente peligroso realizar esta travesía con menores a cargo, “es sumamente peligroso someter a menores al infructuoso viaje de la Migración Irregular hacia EEUU”, remarca.
Menor fallece cruzan río Bravo
Este martes 27 de diciembre el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, confirmó el rescate de un cuerpo sin vida de un niño nicaragüense, de 8 años de edad, quien falleció de hipotermia y asfixia por sumersión cuando cruzaba el río Bravo. El menor fue arrastrado por las fuertes corrientes y tras varios minutos de búsqueda su cuerpo fue localizado por los agentes de migración y bomberos.
Otra alerta
Por otro lado, la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua también alertó a la ciudadanía nicaragüense que realizan sus trámites legales de visado que tuvieran cuidado al momento de retirar sus documentos y que era recomendable ir de manera presencial a las oficinas de CargoTrans para no ser extorsionados.
“CUIDADO ¡Le aconsejamos recoger sus documentos EN PERSONA en la oficina de CargoTrans que seleccionó! Muchas agencias o abogados extorsionan a sus clientes por cientos de dólares para entregarles sus documentos ya autorizados”, señala la alerta emitida por la Embajada estadounidense en sus redes sociales.
Te puede interesar:
El éxodo masivo de migrantes nicaragüenses hacia Estados Unidos, se ha desatado debido a la crisis socioeconómica que se vive en Nicaragua, producto de los casi 5 años de crisis sociopolítica que se continúa viviendo en el país.
En los últimos meses se pudo apreciar como en diferentes departamentos buses de excursiones salían con cientos de nicaragüenses que buscaban llegar de manera ilegal a los Estados Unidos en busca del sueño americano, sin embargo, muchos de ellos ha encontraron la muerte, el secuestro y la deportación, según reportan organizaciones que apoyan a migrantes nicaragüenses.