Sheynnis Palacios Cornejo, Miss Universo 2023, aseguró a la cadena televisión Univisión, que está preparada para viajar a Nicaragua a realizar para celebrar junto a su pueblo.

La embajadora de la belleza dijo que no teme entrar a su tierra que la vio nacer. Sin embargo, la dictadura mantiene el asecho en contra de Karen Celebertti, ex directora de Miss Nicaragua y de sus familiares.

Lea Más: CIDH Y ACNUR EMITEN RESOLUCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA NACIONALIDAD

De manera extraoficial se supo que el régimen sandinista presionó en su momento a la organización de Miss Nicaragua para que la beldad se pronunciara en respaldo a los autócratas, tras ganar la corona mundial.

Los Ortega- Murillo querían manipular a la reina para que se mostrará servicial e hiciera declaraciones a favor de los dictadores, sostuvieron expertos internacionales.

La embajadora de la belleza mundial dijo que el pueblo de Nicaragua la espera

Palacios fue consultada por el medio de comunicación internacional sobre su posible viaje a Nicaragua en medio de las acciones de lesa humanidad cometidas por el régimen en detrimento de Karen Celebertti incluyendo   el secuestro del esposo e hijo de la ex directora de Miss Nicaragua y confinada política de Ortega.

Palacios, respondió con la cordura que la caracteriza a las preguntas, expresando de forma categórica, que “no tiene miedo” ingresar a Nicaragua en medio del oscuro escenario sociopolítico que enfrenta la nación desde abril de 2018.

Asimismo, adelantó que está “gestionando” su retorno a Nicaragua para “compartir con toda la gente que salió a las calles el pasado 18 de noviembre”, día de su coronación en El Salvador”.

“Para nada, estoy tranquila”. Yo sé que en mi país todos están alegres con mi triunfo. No, no tengo ningún temor de llegar a mi país, aseveró Palacios.

“Mi país que me vio nacer, me vio crecer. A parte de ser portavoz nicaragüense, soy representante universal”, enunció la emisaria de la belleza.

Ortega pretendía que Miss Universo lo elogiará, dicen expertos.

Aparentemente Daniel Ortega le quería exigir a Miss Universo y a la directora de Miss Nicaragua, que se pronunciara a favor y en apoyo al régimen, pero no ocurrió”, dijo un presentador de Univisión.

La dictadura podría negar la entrada a Miss Universo, dicen opositores

Por su parte opositores a la dictadura expresaron que Daniel Ortega y Rosario Murillo podrían negar la entrada a Nicaragua a Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023.

Afirmaron que los tiranos no tienen recatos. Son capaces de todo, inclusive de tener un obispo preso por haber alzado su voz a favor del pueblo y desterrar a sacerdotes y religiosas y confiscar sus bienes.

Determinaron que a los dictadores lo único que les interesa es mantenerse en el poder a cualquier costo y que por eso siguen violando los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Está por ver qué va hacer la dictadura cruel y dura.  Si Sheynnis Palacios decide visitar Nicaragua y compartir con su pueblo su corona”, sostuvieron.

Lea: ACCIDENTE EN LA CARRETERA SAUCE, LEÓN DEJA UNA PERSONA MUERTA Y VARIOS HERIDOS DE GRAVEDAD

Sheynnis Palacios tiene todo el derecho como nicaragüense y embajadora de la Belleza Internacional de competir con su pueblo que tanto respaldo y cariño le ha brindado, enunciaron los opositores desde el anonimato.