Es posible que sin quererlo, una desgracia en el equipo Gigantes de San Francisco, pueda beneficiar al pelotero nacido en Chinandega Ismael Munguía, y en unos días lo veamos defendiendo los jardines de esta franquicia en la mejor pelota del mundo.
Munguía está batallando fuerte con lo mejor de sí, en la sucursal de Triple A, de esta organización de las Grandes Ligas, y sigue dando buena impresión tanto con su guante como con el madero, sin perder la esperanza de estar con el equipo grande para esta temporada.
De una forma indirecta la oportunidad puede llegar para Munguía, pues inesperadamente cuatro de los jardineros de los Gigantes de San Francisco fueron colocados en la lista de lesionados, por lo que todos los ojos ven hacia los posibles candidatos que pueden enlistarse en el equipo mayor, y uno de estos puede ser el chinandegano, aunque todo puede suceder. Y es aquí cuando todos los aspirantes luchan contra reloj.
Fila de lesionados
De este equipo de las Grandes Ligas la primer baja fue la de Jorge Soler, quien se lastimó en el hombro derecho y fue enviado a la lista de lesionado por 10 días, en su lugar subieron a Eliot Ramos desde Triple A, quien era el patrullero mejor valorado para encargarse de su puesto, pero las lesiones no pararon ahí, pues luego Austin Slater sufrió una conmoción y se envió a la lista de lesionados por siete días, en tanto Michael Conforto de pronto apareció con una distensión en el tendón de la corva por lo que le dieron diez días para su recuperación, seleccionado a Luis Matos como su reemplazo desde Triple A, entonces vino otra catástrofe en los jardines cuando el coreano Jung Hoo Lee, se dislocó el hombro y todo indica que su recuperación llevará mucho más tiempo pues todavía está a la espera de los exámenes finales.
¿Segundo pinolero en Grandes Ligas?
Toda esta situación podría beneficial indirectamente a pinolero Munguía, quien está con la mejor disposición de “poner la carne en el asador” y ganarse un puesto en el conjunto de San Francisco, por ello desde que formó para esta organización no ha descansado con el único objetivo de llegar a la Gran Carpa este año y ser el segundo nicaragüense en la mejor pelota del mundo, después del rivense Erasmo Ramírez que está tirando para los Rayas de Tampa Bay.
Desde marzo de este año, Munguía “ha estado bailando” con la posibilidad de llegar al mejor béisbol de mundo, ya que estuvo un fenomenal desempeño en los entrenamientos Primaverales con los Gigantes de San Francisco.
Y aunque no inició esta temporada 2024 con el equipo grande, a pesar de sus buenas cifras con el madero en el Sprint Training, el chinandegano no ha mostrado un ápice de bajar la guardia y su mente está enfocada en pisar la gran carpa.