El sacerdote nicaragüense Harving Salvador Padilla, exiliado en Costa Rica, ofició una misa en la iglesia San Isidro Labrador, ubicada en el cantón de Vásquez Coronado, en donde recordó a las víctimas de abril de 2018 en Nicaragua, quienes murieron a manos de la Policía. y paramilitares.

La misa en rogativa por el alma de los fallecidos durante las protestas contra unas fallidas reformas al Seguro Social, dejó como resultado a 355 personas fallecidas, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fue organizada por la Asociación Madres de Abril (AMA).

Al inicio de la misa, el padre Harving Padilla, a quien la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por medio del Poder Judicial, en febrero de 2023, lo despojó de la nacionalidad nicaragüense, pidió a Dios para que los seguidores del régimen “salgan de su ignorancia”.

“Ofrecemos esta misa por los seguidores de los dictadores (Daniel Ortega y Rosario Murillo) para que depongan sus intereses personales y el Espíritu Santo les habrá el entendimiento para que salgan de su ignorancia estúpida y criminal, para que salgan de su ignorancia que se vuelve complicidad ante los crímenes de lesa humanidad”, expresó el padre Harving Padilla, ante cientos de exiliados nicaragüenses que llegaron desde varias provincias.

Imagen de WhatsApp 2024 04 14 a las 14.15.34 22e4c701
Padre Harving Padilla: “Que los seguidores de los dictadores salgan de su ignorancia estúpida y criminal” 3

Lee mas en : SENADOR MARCO RUBIO: NICARAGUA ES UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD DE EE.UU

Clama justicia y libertad religiosa en Nicaragua

Durante la misa en conmemoración de las víctimas, que se celebró este domingo en la iglesia San Isidro labrador en el cantón de Coronado, el sacerdote nicaragüense pidió por la libertad de Nicaragua y por justicia a las víctimas de la represión que ahora se ha extendido a la Iglesia Católica en Nicaragua.

“Nos hemos reunido para conmemorar un año más de exigencia, por una verdadera libertad, por una verdadera justicia, por una verdadera libertad religiosa, clamando a Dios para que las campanas de las iglesias de nuestra amada Patria Nicaragua suenen con la verdadera alegría del resucitado que es paz, libertad y amor y que nos convoca a cada uno de nosotros en torno a este altar”, añadió el cura.

Padilla recordó que hay “mas de 350 hermanos que sufrieron el embate de la dictadura”, por lo que fueron recordados en el altar “en donde el crucificado victorioso se hace presente en el pan eucarístico para llevar la fe, la esperanza, el consuelo a sus familiares, que en Cristo resucite”, agregó.

El religioso nicaragüense, quien fue víctima de múltiples campañas de difamación en Nicaragua y hasta recibió amenazas de muerte, también rogó por quienes están en las cárceles del régimen comunista y por las personas que sufren la falta de empleo y la marginación.

Noticia de Interes: MURILLO OLVIDA AGRESIONES CONTRA OEA Y TAIWÁN, PERO CALIFICA DE «SALVAJE» EL ALLANAMIENTO DE ECUADOR A EMBAJADA DE MÉXICO

Dictadores criminales

Durante la misa, Padilla también pidió a Dios por la conversión de la pareja dictatorial nicaragüense, quienes han sido criticados por la Comunidad Internacional por la dureza con que gobiernan en el país.

“Ofrecemos esta misa para que los mismos dictadores criminales, para que se arrepientan de su soberbia y egoísmo desmesurado que daña el bienestar de un pueblo luchador que solo quiere trabajar en paz y vivir en libertad”, finalizó el padre Harving Padilla.

Daniel Ortega y Rosario Murillo son señalados por la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de cometer crímenes de lesa humanidad contra el pueblo nicaragüense, principalmente contra las víctimas de las protestas antigubernamentales del año 2018.

Imagen de WhatsApp 2024 04 14 a las 14.15.56 fb2b97f9
Padre Harving Padilla: “Que los seguidores de los dictadores salgan de su ignorancia estúpida y criminal” 4