La dictadura de los Ortega- Murillo ordenó al Ministerio de Educación que el período de matrículas para el año escolar 2024, inicie el próximo lunes 9 de octubre en línea o presencial.

La vicepresidenta y vocera del régimen ordenó ejecutar el proceso de inscripciones escolares 2024, en medio de la acometida a la educación privada de Nicaragua.

Agregó que las matrículas iniciaran el lunes 9 y finalizaran el 15 de octubre de 2023. Además, espera cumplimiento de la supuesta meta proyectada.

Igualmente dijo que los funcionarios del MINED realizaran visitas casa a casa para estimular a las familias que envíen a la niñez y jóvenes de clases.

Sin embargo, dos docentes desde el anonimato cuestionaron a la vicedictadora por la orientación a los directores de colegios públicos de continuar con la promoción automática.

Sindicalistas magisteriales cuestionan deterioro de la educación

Por su parte dirigentes de la Unidad Sindical Magisterial de Nicaragua (USMN), manifestaron que a la dictadura no le interesa la calidad de la educación. Para ellos solo es una herramienta de adoctrinamiento.

Dijeron que los autócratas  están causando un  grave daño a la educación  y desarrollo de Nicaragua.

La meta de matrícula a la que se refiere Murillo, son estadísticas ilusorias, maquilladas para da a conocer ante organismos financieros y conseguir millonarios desembolsos económicos.

Igualmente el doctor Ernesto Medina Sandino expresidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) señaló  que las pocas estadísticas que se conocen sobre educación en Nicaragua no son confiables y eso en términos educativos es “grave”.

Lea: PROPAGANDISTA SANDINISTA BEN NORTON A QUIEN ORTEGA LE REGALÓ NACIONALIDAD ABANDONA NICARAGUA

Señaló que se  necesitan datos confiables para valorar la calidad y eficacia y para hacer los cambios curriculares de educación en Nicaragua. Nicaragua sigue con un aprendizaje mecánico que no les permite desarrollar el  pensamiento crítico de  los estudiantes en los colegios públicos, finalizó Medina