A través de un video publicado en su cuenta de X, el exaspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, denunció que el restaurante Intermezzo del Bosque, situado en Managua, está siendo demolido, después que la dictadura sandinista ordenara su confiscación.

Chamorro calificó esta acción como un “robo, saqueo y una confiscación perpetrada por la dictadura de Daniel Ortega y operada por el abogado corrupto Bosco Noguera Mayorga”.

Chamorro advirtió a “estas personas que en una Nicaragua del futuro, con justicia van a pagar por sus crímenes”.

El economista nicaragüense denunció también el “robo de las reliquias que pertenecieron a monseñor Lezcano”.

Una publicación del diario La Prensa, detalló que Intermezzo del Bosque, es una propiedad que desde 1,870, ha pertenecido a la familia de Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro.

Chamorro, expreso político de la dictadura de Daniel Ortega, fue desterrado junto a 222 personas presas políticas el 9 de febrero de este año, hacia Estados Unidos. Ese mismo día el régimen ordenó desnacionalizarlos.

Tras ejecutar estas acciones consideradas como “ilegales” y “arbitrarias” por defensores de derechos humanos, Ortega ha mandado a confiscar bienes muebles e inmuebles de las personas que desterró y declaró apátridas.

Lea: SILENCIO ENSORDECEDOR DE NICARAGUA ANTE OLA DE MIGRANTES

Algunos de los afectados con estos robos de propiedades también son: la escritora Gioconda Belli; el defensor de derechos humanos, Gonzalo Carrión; la socióloga Haydee Castillo; el comentarista Jaime Arellano, entre otros.