Luego que se diera a conocer un video en donde el propagandista norteamericano de la dictadura de Daniel Ortega, Benjamin Norton, está siendo acusado por un exsocio de quererse apropiar de redes sociales de un medio de comunicación que no le pertenece y de otras acciones antiéticas como defraudación, a las que el afectado llamó engaños y crímenes financieros, este dejó Nicaragua y ahora vive en China.

A través de un video el propagandista norteamericano informó que tiene más de un mes de estar viviendo en China.

Lea: SILENCIO ENSORDECEDOR DE NICARAGUA ANTE OLA DE MIGRANTES

“Recientemente hice un cambio grande en mi vida y me mude a China, he estado viviendo en Beijín por un poco más de un mes, no he estado mucho tiempo, pero quería hacer un video reflexionando sobre lo que he aprendido hasta el momento”, dijo Norton a través de un video publicado en la red social de X.

Ante este el exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americano, OEA, Arturo McFields reaccionó señalando:

“Tras el pleito entre propagandistas prepago de la dictadura de Nicaragua, Ben Norton deja la ciudadanía regalada por Ortega Murillo, abandona Nicaragua y se traslada a China a vivir “el verdadero comunismo”, refirió McFields.

Acusan a Norton de delincuente

La persona que acusa de delincuente a Norton es el editor del sitio web The Grayzone, Max Blumenthal, quien describió a Norton como «estafador», el «sinvergüenza más cobarde y antiético» con el que ha trabajado, en más de dos décadas que Blumenthal tiene también como periodista.

El video circuló en redes sociales este jueves 5 de octubre, aparentemente fue grabado hace más de un mes, pero publicado por Blumenthal, se observa que él también ha estado en Nicaragua, apoyando las actividades partidarias de Daniel Ortega y hasta se aprecia que portan pañoletas rojinegras.

Asimismo, en el video se escucha que Blumenthal  le reclama Norton, que tratarse de apropiar de una cuenta de Patreon que no le pertenece enteramente y con la que, desde enero de 2022, ha recibido 70,000 dólares, quedándose con la parte que no es de él, asevera el afectado.

Como Daniel Ortega le ha dado refugio a Norton en Nicaragua y le dio la ciudadanía nicaragüense, Blumenthal envió un mensaje de advertencia a los nicaragüenses:

Recuerde Leer: LIBERAN AL SACERDOTE DE ESTELÍ LEONARDO GUEVARA DETENIDO DESDE MAYO

«(Norton) llegó a un nuevo país (Nicaragua) para beneficiarse de la buena voluntad de sus anfitriones (los Ortega Murillo). Se debe advertir a los ciudadanos que una mente criminal acecha entre ellos», escribió el denunciante en la red social X.