A primera hora de este sábado, el grupo palestino islamista Hamas ha lanzado un ataque sorpresa contra Israel, con hombres armados que se han infiltrado en localidades del sur del país y el lanzamiento de miles de cohetes desde Gaza.

Mientras  el Ejército israelí ha respondido  bombardeando la franja durante la jornada.

Asimismo  el primer ministro de Israel  Benjamin Netanyahu aseguró  que el país está “en guerra” tras los ataques sorpresa de Hamas este sábado.

Medios internacionales informaron que al menos  250 israelíes fueron asesinados en el ataque.   Mientras  los heridos ascienden a más de 2.500.

Por su parte  Hamás afirma haber disparado 5.000 cohetes y que decenas de hombres armados de Hamas se infiltraron en Israel.

Estados Unidos condena los ataques y respalda a Israel

Estados Unidos condenó  los ataques  provocados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes”, indicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

“Estamos firmemente con el gobierno y el pueblo de Israel”, declaró el alto funcionario de EE.UU.

 “Nunca hay justificación para el terrorismo. Estamos firmemente con el gobierno y el pueblo de Israel y expresamos nuestras condolencias por las vidas israelíes”, aseveró Watson.

Israel
Israel y Hamas en guerra ¿qué sabe hasta ahora? 6

Igualmente se supo que la capital Tel Aviv fue  alcanzada nuevamente por barrera de rockets, mientras decenas de ciudadanos y soldados israelíes fueron secuestrados por Hamas.

En Gaza, al menos 198 palestinos murieron este sábado y 1.610 resultaron heridos, dijo el Ministerio de Salud palestino. Israel lanzó ataques aéreos contra Gaza en respuesta a la incursión, mientras Netanyahu prometía “exigir un precio enorme al enemigo”.

Comunidad internacional condena ataque a Israel de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que sus tropas están luchando en al menos media docena de lugares.

También medios locales informaron  que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este sábado a todos los civiles en la Franja de Gaza que “salgan ahora” de la zona porque las Fuerzas de Defensa “utilizarán todo su poder para destruir las capacidades de Hamas”.

Lea: OTROS 18 MIGRANTES MUEREN EN  ACCIDENTE VIAL EN MÉXICO

La comunidad internacional ha condenado el ataque lanzado por Hamás y ha responsabilizado, en su gran mayoría, al grupo islamista de esta nueva escalada de la violencia. Brasil ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que tendrá lugar mañana mismo.

Mientras Irán celebró la “orgullosa operación” de Hamas en Israel.