Una vez más las lesiones le jugaron una mala pasada al pitcher nicaragüense, Jonathan Loáisiga, puesto que se perderá toda la temporada 2024 con la camisa de los Yanquis de Nueva York, porque será operado del codo derecho que llevará entre diez meses y un año de recuperación, así lo informó el jugador.
Según la información, Loáisiga necesita una intervención debido a una torcedura en el ligamento ulnar colateral de su codo derecho. El veloz tirador de 29 años estaba teniendo un arranque de temporada con muy buenas expectativas, porque en sus tres primeras entradas acumuló números de 1-0 y 0.00 de efectividad en cuatro innings con tres ponches.
Estaba tirando durísimo
Su última vez en el montículo de esta temporada que recién inicia, el pinolero se le vio muy efectivo con disparos que llegaban hasta las 99 millas por horas en un encuentro en Arizona, sin embargo después de esos picheos, el lanzador aseguró que sentía unas molestias en su brazo derecho, sin imaginar que la situación sería peor de lo que se esperaba.
Noticia relacionada: JONATHAN LOÁISIGA PODRÍA PERDERSE MEDIA TEMPORADA
Por lo pronto lo que resta esperar es el proceso de la operación y saber cómo va a quedar después de la cirugía, que en este caso sería su rehabilitación y con los primeros lanzamientos que haga desde el montículo, eso va a determinar su futuro en las Grandes Ligas.
Lo cierto es que las lesiones de Jonathan Loáisiga se han interpuesto en su exitosa carrera, y este año se termina el contrato con los Yanquis de Nueva York, y si las lesiones lo siguen afectando difícilmente podrá obtener un jugoso contrato de largo plazo, ya sea con los mismos bombarderos del Bronx o con otra franquicia de las Grandes Ligas.
Lleva tres operaciones
Con esta, es la tercera vez que Jonathan Loáisiga será operado, pues en 2016 fue intervenido de una cirugía Tommy John, después fue intervenido para eliminarle un exceso de óseo, y esta vez vuelve al quirófano para repararse el ligamento ulnar colateral.
A través de su intérprete, el pelotero nicaragüense dijo que esa situación que le ocurrió era muy frustrante para él. “Voy a terminar perdiendo el resto de la temporada, es un momento difícil de afrontar. Al mismo tiempo, hay voluntad dentro de mí. Quiero estar ahí lanzando. Tienes que usar eso como una motivación y confiar en eso para sobrellevar un momento como este”, expresó muy apesarado el lanzador pinolero.