El fantasma de las lesiones se volvió a cruzar en el camino del pitcher nicaragüense Jonathan Loáisiga, cerrador de los Yankees de Nueva York, y estará fuera de acción por unos 60 días, justo cuando estaba pasando por su mejor momento.

Este vez la lesión fue el músculo flexor en su brazo derechos, después de tener un arranque con buenas expectativas, ya que sus números son de 1-0 y 0.00 en sus primeras tres salidas y cuatro innings.

Le podría interesar: OHTANI PODRÍA CAER PRESO

“El talón de Aquiles” del lanzador pinolero han sido sus lesiones, que lo han mantenido fuera de los engramados por un tiempo considerable. Pues en septiembre del año pasado se lesionó el codo derecho y se perdió el resto de la temporada de 2023.

Ahora con esta nueva lesión, el estelar nacido en las Sierritas de Santo Domingo en Managua, acumula 14 lesiones desde que firmó con un equipo de las Grandes Ligas, mientras su cuerpo lo traiciona una vez más. Su fallas o han sido tanto al estar en el montículo, sino sus lesiones, que lo mantienen inactivo por un buen tiempo.

loaisiga3
Jonathan Loáisiga podría perderse media temporada 3

“Cuando le va bien, no hay mejor que él”

“Cada temporada ha sido interrumpida. Cuando le va bien, es tan bueno y es eficiente, tiene grandes cosas, puede recibir ambas entregas, puede ir una entrada más para ti, puede llenar cualquier papel, ya sea cerrando un huego o en los lugares más importantes. Cuando le va bien, no sé si hay lanzadores mejores que él en la liga. Francamente. Pero sus temporadas han sido interrumpidas casi todos los años”, explicó el año pasado el managers Aarón Boone.

En la carrera deportiva del derecho centroamericano, las lesiones han sido un verdadero obstáculo para demostrar todo su potencial y afianzarse en el montículo como uno de los mejores cerradores que tiene actualmente las Grandes Ligas, no en balde los bombarderos del Bronx lo tienen en su roster como uno de sus estelares.

Pitcher Jonathan Loáisiga de los Yanquis de Nueva York
Pitcher Jonathan Loáisiga de los Yanquis de Nueva York

Larga lista de lesiones

En su primera etapa con los Gigantes de San Francisco, en ligas menores, sufrió dos lesiones y fue enviado a la lista de lesionaos por siete días en 2014 y 2015; en su etapa de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York se lesionó en cuatro ocasiones una en 2016, otra en 2017 y dos en 2018.

Ya una vez en las Grandes Ligas se lesionó en ocho ocasiones que le han entorpecido de mostrar su resistencia y constancia durante toda la temporada regular que es de 162 partidos.

Este año es el último de Loáisiga del contrato con los Yanquis de Nueva York, antes de entrar a la lista de agentes libres, cuyas lesiones recurrentes, representaría un riesgo para algún equipo de las Grandes Ligas que lo quiera contratar para un largo plazo.