El desterrado político Héctor Mairena  dijo que Marvin Aguilar ha sido desde siempre el delegado político de la dictadura Ortega- Murillo,  en el poder Judicial.

Agregó Mairena que Aguilar es  un abogado chontaleño que en los años ochenta ocupó  cargos en la Corte de Apelaciones de esa circunscripción   y  fue señalado de actos de corrupción.

Precisó que Marvin Aguilar fue ascendido  a la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  por su servilismo  perruno  a Daniel Ortega y Rosario Murillo,

Señaló que en la CSJ no pasa nada sin que Marvin Aguilar lo apruebe y que por eso  fue sancionado por el Departamento de Estados de  Estados Unidos y  “tendrá que rendir cuentas cuando haya democracia en Nicaragua”.

Determinó que  Aguilar es  cómplice de los delitos de lesa humanidad de la dictadura de los Ortega- Murillo.

Dictadura está en la más profunda ilegalidad

“Nicaragua se encuentra en extrema ilegalidad y estamos técnicamente  frente ante un golpe de Estado dado  por  los Ortega- Murillo”, destacó.

El operador político de la CSJ Marvin Aguilar, asumió de facto la presidencia de ese poder del Estado, porque no se conoce ninguna renuncia de Alba Luz Ramos, expulsada de sus oficinas por la Policía sandinista por órdenes de la vicedictadora  Rosario Murillo.

Sostuvo el opositor que los funcionarios  de los distintos poderes del Estado honestos y que no han participado en los actos de represión  y contra el pueblo de Nicaragua, “deben sentirse tranquilos porque en la nueva Nicaragua habrá lugar para ellos”, manifestó.

Lea: MURILLO AMENAZA LAS PROPIEDADES DE LOS NICARAGÜENSES

Ramos, y destituir a los directores de áreas claves de ese poder del Estado.

Igualmente, Morazán Yader Morazán  y el exdiputado Eliseo Núñez Morales, coincidieron en que la “barrida” de Rosario Murillo en el Poder Judicial es un  “un golpe de Estado”.