La ola de accidentes de tránsito en Nicaragua no se detiene y sigue cobrando valiosas vidas en las carreteras del país. Siendo los motociclistas los más involucrados.
A la lista de víctimas mortales se suma Kesly Lohany Cerrato Gutiérrez que murió en accidente de tránsito este sábado en el municipio La Dalia.
Lea: LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y LAS DICTADURAS EN NICARAGUA
El infortunio ocurrió en el empalme de La Mora, a diez kilómetros del municipio la Dalia, departamento de Matagalpa.
Medios locales informaron que la víctima era enfermera y especializada en literatura e impartía clases en el municipio de La Dalia. Al momento de la desgracia, iba a cumplir a impartir clases.
Según lugareños, la joven conducía una motocicleta y supuestamente adelantó a un camión, que era conducido por Michael Herrera Mercado.
Víctima era docente y se dirigía a impartir clases
Se supo de manera extraoficial que la profesora perdió el control de la moto e impactó contra una barrera metálica y luego cayó al pavimento, pasándole las dos llantas sobre su cuerpo.
El conductor del camión fue retenido por la Policía Sandinista para realizar las investigaciones de rigor. La fallecida deja dos niños en la orfandad.
Un joven del Caribe sur es víctia de accidentes en su motocicleta
Mientras Ariany Mynor Bravo López, de 28 años, sucumbió en otro accidente vial en el Caribe Sur.
Dolorosamente expiró luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba en el tramo de carretera entre Bluefields y San Pancho Kukra River.
La desdicha que cobró la vida de Bravo se dio cuando se salió de la carretera e impactó con un puente de tierra, siendo catapultado junto con la mocicleta
Según estadísticas de la Policía de Tránsito en el Caribe Sur, en lo que va de 2023 se registran 11 accidentes de tránsito con fallecidos; en su inmensa mayoría motociclistas.
Lea Más: 40 AÑOS DE FALSAS PROMESAS A LA POBLACIÓN LEONESA
Especialistas en temas de seguridad vial aseguran que es urgente que la Jefatura Policial ejecute campañas extensivas para frenar la accidentalidad, que han dejado luto y dolor en las familias nicaragüenses.