La niña nicaragüense Thai Isabella Montealegre Figueroa, Mini Grand Nicaragua 2023, representó a Nicaragua en el certamen infantil Mini Grand International realizado el pasado tres de octubre, en El Salvador, donde conquistó la anhelada corona.

“Mini Mundo fue la organización que me invitó al certamen, para poder representar a mi hermoso país de lagos y volcanes, Nicaragua”, dijo la reina de belleza de 11 años, al canal Vos tv.

belleza
Dos niñas nicaragüenses destacan en certámenes de belleza internacionales 4

Agregó que “este título significa mucho orgullo, un sueño hecho realidad, porque desde muy pequeña soñaba ser una Mini Grand Internacional, fueron semanas de varias preparaciones, meses, días, noches, madrugadas de levantarme temprano para lograrlo”.

Por otro lado, Jelixi Narváez, Pre Teen Grand Nicaragua 2023, de 14 años, ganó el título de Pre Teen Grand Internacional.

Narváez manifestó que está orgullosa de sus logros y que este “es un ejemplo para las demás niñas de mi edad, ya que si se proponen un sueño lo pueden lograr”.

Esta jovencita que cursa segundo año de secundaria compartió que su mayor sueño es ser una bailarina profesional de ballet.

belleza
Dos niñas nicaragüenses destacan en certámenes de belleza internacionales 5

 “El 23 de diciembre me presentaré en la gran obra El Cascanueces, en el Teatro Nacional, me gusta este arte, ya que se requiere mucha disciplina, responsabilidad y esfuerzo”, dijo la beldad nicaragüense, quien ahora está recibiendo clases de contemporáneo.

Cabe mencionar que estos concursos de belleza para niñas y adolescentes son espacios donde las participantes son evaluadas por su talento y como se expresan en las entrevistas personales, también por su belleza, trajes, vestidos, y el modelaje de ropa deportiva.

signal 2023 11 01 142701 002
Dos niñas nicaragüenses destacan en certámenes de belleza internacionales 6

Lea: ESTO COBRAN ALGUNOS INFLUENCERS EN NICARAGUA

Estos certámenes de belleza, según algunos expertos ayudan a mejorar el autoestima y las habilidades de las participantes para socializar, vencen la timidez y aprenden la disciplina, sin embargo, algunos psicólogos especialistas en desarrollo infantil están en desacuerdo y catalogan estos certámenes como un estrés para las jovencitas que están en etapa de desarrollo.