rio. Sin siquiera inmutarse, así se mantuvo el sujeto Kevin José González Matamoros de 26 años, en el banquillo de los acusados, mientras el médico forense y peritos de la policía, relataban ante el juez los detalles macabros que acabaron con la vida del joven Dereck Gómez Tijerino de 22 años a inicios de este año 2024 en Managua.

Según el testimonio del forense, el asesino hundió el cuchillo en el cuello del muchacho y de un solo tajo le cortó la yugular, llevándose también la tráquea. No bastándole eso, le metió otra puñalada en el costado que le perforó los pulmones, seguido les propinó dos puñaladas más, dejando el cuerpo en un charco de sangre.

EVIDENCIAS LO HUNDEN

El forense Hugo España, indicó que Dereck presentaba hematomas cerca de su cara, los cuales fueron producidos con objetos contusos ya sea con una piedra, tubo, puñetazos o patadas, que pudieron ser antes o después de las estocadas.

De igual manera, un testigo clave fue un perito trazológico, quien reveló ante el judicial que las heridas con arma blanca encontradas en el cuerpo de la víctima y los cortes que presentaban su ropa, coinciden con las dimensiones del cuchillo que justo fue hallado en la casa de habitación del homicida.

El peritaje policial de este caso, tambien confirmó que el suéter que ese día andaba Dereck, se encontró cerca del asesino. Otras de las pruebas evacuadas por el judicial a cargo del caso, son una serie de 12 videos donde se aprecian a la víctima encontrándose con su asesino en los pasillos del centro comercial Metrocentro de la capital.

DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA MADRE

Durante el inicio del juicio oral y público, donde se acusa a González, por el delito de asesinato y robo agravado, la sala se conmocionó al escuchar las palabras de doña Vanessa Tijerino, madre de Dereck, quien entre llanto dijo: “Me arrancaron eso y no solo fue su vida la que se llevaron, se llevaron la mía, porque desde que nació, fue mi vida y luché por él con uñas y dientes”.

“Derek, estaba de vacaciones, sin embargo, recibió la solicitud de entregar documentación para elaborar una rendición de cuentas. En el transcurso de la mañana, me comuniqué con él porque se suponía que solo serían unas horas de trabajo. Él me informó que estaría en casa a la una y media de la tarde. Cuando le escribí de nuevo, el mensaje se envió pero ya no fue visto”, continuó la adolorida señora.

A los días, a través de una llamada que recibió, le informaron que su hijo había sido encontrado sin vida cerca de la catedral Metropolitana de Managua y que fuera a reconocerlo.

“Cuando me llamaron para mostrarme todas las pertenencias que ya habían encontrado junto al cadáver, estaba la mochila negra de mi hijo. Dentro estaba su capote amarillo, su camisa azul y su panita en que la había llevado su desayuno”, relató la madre.

Este caso que conmocionó a la opinión pública nicaraguense, aconteció el cuatro de enero de 2024, luego que los familiares del muchacho denunciaran su desaparición, pero fue hasta el siete de enero que fue encontrado muerto, tirado en uno de los predios cercanos a la Catedral Metropolitana de Managua.

Luego de escuchar los testimonios tanto del forense como de los peritos de la policía nacional, el judicial suspendió la audiencia y la reprogramó para los próximos días, recordando que el acusado cuenta en su record policial con dos antecedentes por robo con intimidación.