Un precioso mirador en el municipio de Catarina, departamento de Masaya, se ha convertido en uno de los sitios favoritos de las familias nicaragüenses.

Las  familias llegan a este atractivo turístico no solo para recrearse, también para olvidar un poco que Nicaragua está bajo la bota de una dictadura cruel y que no hay libertades ni garantías para los ciudadanos.

La encantadora ciudad de Catarina, un destino turístico impar

Una mezcla de son de marimbas, agradable vegetación, clima y la gastronomía local, hacen de este lugar, un encantador destino turístico único.

Al mirador llegan decenas de familias esencialmente los fines de semana para apreciar los sorprendentes paisajes naturales, entre los que destacan, la laguna de Apoyo, localizada en el volcán Mombacho, la atractiva ciudad de Granada y el Lago Cocibolca.

En el entorno del Mirador de Catarina están ubicados restaurantes, quioscos de venta de artesanías, inclusive juegos para la diversión de los niños.

Pequeños empresarios locales sobreviven del turismo

La afluencia de turistas nacionales y extranjeros al mirador de Catarina ha permitido a pequeños empresarios  locales, exponer y comercializar plantas ornamentales, frutas, tierra fiable, sobre todo porque el municipio dispone de tierras productivas.

Igualmente venta de  deliciosas rosquillas, dulces y artesanías de madera con preciosas decoraciones, que expresan el arte y creatividad de los artesanos.

A pesar de la carestía de la vida de Nicaragua, las familias organizan viajes en sus vehículos privados o bien en excursiones que organizan personas a este paraíso  como un medio de subsistencia económica.

Lea: SE CUMPLEN 47 AÑOS DE LA CANCIÓN QUINCHO BARRILETE, GANADORA EN LA OTI

Sin embargo dos pobladores del municipio turístico por excelencia, dijeron a Darío Medio Internacional  que las autoridades edilicias  y el Instituto Nacional de Turismo (INTUR),  destinan pocos recursos para el embellecimiento y mantenimiento de este extraordinario pedazo seductor  de  Nicaragua.

Igualmente del 16 al 27 de noviembre se desarrollan las fiestas patronales  del municipio de Catarina, departamento de Masaya, en tributo a Santa Catalina de Alejandría.

Visitar este destino turístico podría ser una alternativa para los nicaragüenses  para salir de la rutina y una buena selección del turismo internacional.