Un experto en temas políticos dijo que el régimen está desarrollando un plan de concentración del poder centrando el poder absoluto en la pareja dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Agregó que en esa misma línea se tiene que entender el traslado del Registro Público hacia la Procuraduría, y seguramente se verán más cambios para asegurar que el poder no pueda ser retado o esté en riesgo en ninguna circunstancia.

Lea: LÍDER SINDICAL DEL PODER JUDICIAL CARLOS ALBERTO TINOCO ES DESTITUIDO

“No sabemos que está viendo la pareja de autócratas, “si es fruto de su paranoia o están preparándose frente a una amenaza previsible”.

Igualmente manifestó que los funcionarios públicos deben estar claros que ninguno es indispensable y que la lealtad perruna sólo se exige del lado de ellos.

“Al no existir más partido FSLN no hay vínculos ideológicos ni compromisos partidarios, los intereses de la familia son los únicos que prevalecen”, destacó el ilustrado. 

Rosario Murillo convierten a sus propios funcionarios en sujetos descartables

Señaló que cuando se dan estos procesos en los regímenes totalitarios nadie está seguro, cualquier duda convierte al funcionario más encumbrado en descartable.

“Es la hora de los temblores internos en los círculos del poder que no son parte de él, solamente beneficios privilegiados”, manifestó el analista.

Nombramiento de Marvin Aguilar en la presidencia en funciones de la CSJ parte de la estrategia del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Determinó que el nombramiento del magistrado Marvin Aguilar en presidencia en funciones de la Corte Suprema de Justicia, (CSJ) es parte de la entretejido de la dictadura para afianzar la concentración del poder.

De la misma manera la destitución de la presidente de la CSJ, Alba Luz Ramos y de la magistrada Yadira Centeno no son acciones aisladas, sino en el contexto de la reunión de poder.

Murillo puja para controlar los poderes del Estado de Nicaragua

Por su parte Héctor Mairena, crítico al régimen sandinista indicó que el tema de la sucesión del Orteguismo ha estado planteado desde hace tiempo, pero ahora no solo se trata del control de las diferentes instituciones del Estado al círculo de poder del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Estableció Mairena que Rosario Murillo está pujando para controlar ella, directamente, las instituciones del Estado.

Lea Más: WENDY MORALES LA PROCURADORA Y CONFISCADORA DE PROPIEDADES EN NICARAGUA

“Eso puede ser o no un acuerdo con Daniel Ortega, dado que Murillo está con ese propósito de demostrar y ostentar que está haciendo uso del poder que tiene para hacerse de todos los poderes del Estado”, destacó.