Hablar de Filiberto Rodríguez López, diputado orteguista eterno de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, es referirse a una persona tenebrosa, corrupta, fría, sin escrúpulos y capaz de asesinar para  congraciarse con la pareja dictatorial.

Un típico personaje aterrador dispuesto a cumplir cualquier misión terrorista a favor de los tiranos. Es cómplice de los delitos de lesa humanidad cometidos por los autócratas, en contra del pueblo de Nicaragua,  según organismos de derechos humanos nacionales e internacionales

Procede de una familia pobre de   la comarca Larreynaga, jurisdicción del municipio  de Malpaisillo, donde vivió por muchos años en condiciones paupérrimas. Pronto llegó a León haciendo teatro callejero, aunque  no tardó mucho en apropiarse de una propiedad cultural en la ciudad de León.

Lea más: RÉGIMEN DE NICARAGUA EXIGEN ANTE LA CIJ QUE ALEMANIA CESE SU APOYO A ISRAEL EN GUERRA EN GAZA

Pronto se integró a los grupos de choques organizados por el  régimen desde  la secretaria departamental del FSLN, para contrarrestar a grupos opositores y realizar trabajos de inteligencia y acoso a opositores de la ciudad colonial. No tardó en ganarse la confianza de los déspotas y lo eligieron diputado y ahora lleva más de cinco períodos en el cargo, acumulando riquezas mediantes negocios ilícitos.

En el 2008 Filiberto dirigió un ataque brutal contra Radio Darío

El funesto personaje, dirigió en el 2008, uno de los ataques a la emisora Radio Darío, cuando decenas de manifestantes salieron a las calles a protestar por el fraude electoral municipal.  El Orteguismo le arrebató la silla edilicia al candidato del PLC, Ariel Terán, pepano Terán –Junior.

Rodríguez López llegó con una turba sandinista e irrumpieron en el local de la emisora y procedieron a quebrar los equipos de Radio Darío y Metro Estero, propiedad de Aníbal Toruño  y de su hermano Juan José Toruño (q.e.d.)

quema radio dario
Filiberto Rodríguez: diputado oscuro y operador del FSLN 3

Los fanáticos muy  frenético, no solo les bastó destruir los equipos, también quebraron una efigie de la Inmaculada Concepción de María, que quedó en el suelo. En ese entonces, como una muestra de su bajeza al orteguismo, Filiberto   se quitó su pasamontaña y mostró su rostro al público para rendir cuenta a la dictadura.

Rodríguez López, principal cabecilla de la quema de Radio Darío

Señalado por el director de Radio Darío, Aníbal Toruño, de comandar  un escuadrón criminal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en León,  que regó gasolina y le prendió fuego a su emisora, el 20 de abril.  El propósito de  Filiberto  Rodríguez  era  quemar a doce  trabajadores, incluyendo al director.

El representante orteguista Filiberto Rodríguez, fue uno de los principales verdugo de los manifestantes en las protestas sociales en contra de la dictadura en el 2018.  Se le vio amenazando de muerte a varios jóvenes que se revelaron  en contra de la dictadura sandinista en el 2018.

Es un operador político de los tiranos que promovió  cierre y confiscación, así como el cierre definitivo de Radio Darío. También,  es señalado de ser el principal promotor de la Ley de Agentes Extranjeros que busca controlar, perseguir y espiar el accionar de organismos no gubernamentales en Nicaragua.

filiberto rodriguez
Filiberto Rodríguez: diputado oscuro y operador del FSLN 4

La joven líder estudiantil, Amaya Coppens, ex rea política afirmó que Filiberto Rodríguez, junto a líderes del CUUN, ordenaron  a los estudiantes internos de la UNAN, León, en 2018,  a que se unieran a la represión, amenazándoles con quitarles las becas sino participaban.

“A las 8:25 de la noche del viernes 20 de abril Aníbal Toruño, estaba en la cabina de transmisión. Doce miembros de su equipo se encontraban trabajando, cuando se desató un incendio. 

Criminales  del Frente Sandinista liderados por el diputado Rodríguez, con la complicidad de Manuel  de Jesús Alvarado y de otros,  rociaron gasolina al local  de la radio y con morteros desataron las llamas.  Toruño y su equipo se salvaron de sucumbir incinerados porque los vecinos rompieron una puerta clausurada y los ayudaron a salir del inmueble. 

De la radio solo quedaron los  muros. Lo que era antes la cabina de transmisión quedó  en  despojos. El equipo valorado en miles de dólares quedó reducido a cenizas. 

El “operativo” inhumano, dejó dos muertos: Apolonio Delgadillo y Jimmy Paiz, delincuentes pagados del Frente  Sandinista, quienes se convirtieron luego  víctimas de la  quema, dado  que ellos mismos lo  provocaron”, según medio independientes.

Lea más: PRESBÍTERO URIEL VALLEJOS: DEDICÓ MISA A LA “DIVINA MISERICORDIA” POR LA LIBERTAD DE NICARAGUA

Filiberto Rodríguez es principal operador del orteguismo para quitar personerías jurídicas

La dictadura de los Ortega -Murillo, a través del Ministerio de Gobernación, canceló  las personalidades jurídicas de  centenares de Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) nacionales y extranjeras, donde el legislador orteguista tuvo una destacada colaboración.

Cuando en Nicaragua se recobre la democracia, Filiberto Rodríguez y compinches tendrán que rendir cuentas a la justicia por sus actos terroristas antes, durante y después de la rebelión de abril de 2018, sostuvieron opositores bajo condición de anonimato.

________________________________________________________