Fieles católicos de la Iglesia de San Isidro Labrador de Vásquez de Coronado de Costa Rica, participaron de la Santa Eucaristía en honor a la Divina Misericordia, en el cierre de pascua.

La homilía fue celebrada este domingo, a las tres de la tarde, por el presbítero nicaragüense, Uriel Vallejos, desterrado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en el templo en mención.

El también, vicario del  templo católico costarricense, consagró la ceremonia a Nicaragua, especialmente a la Diócesis de Matagalpa y al Santuario de la Divina Misericordia del municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.

Señaló el religioso, que al menos 75 mil reverentes se reunían en  el Santuario de la Divina Misericordia  de Sébaco para conmemorar la festividad.

“La Evocación,  fue  clausurada por el régimen sandinista,  “que se metió  con la Iglesia Católica y al meterse con ella, se ha metido con Dios”, advirtió estableció que de manera incesante, los nicaragüenses  elevan  oraciones  a Jesucristo  para que un día   conceda la libertad que tanto  necesita  Nicaragua.

A la par, demandó a la feligresía católica  tica a orar, para que nunca les toque vivir  los que están  sufriendo los nicaragüenses,  “unidos” a su Iglesia.

Imagen de WhatsApp 2024 04 07 a las 19.00.22 e9452884
Presbítero Uriel Vallejos: dedicó misa a la “Divina Misericordia” por la libertad de Nicaragua 5

Religioso agradeció transmisión de la festividad de la Divina Misericordia al director de Darío Medios Internacional

El presbítero, agradeció al director de Daríomedios Internacional, Aníbal Toruño Jirón, por transmitir la festividad de piedad religiosa  “la coronilla” y la homilía,  en sus redes sociales, desde el templo de San Isidro de Vázquez de Coronado.

También,  pidió bendiciones a Dios, para todos los periodistas,  personal técnico y administrativo del medio independiente de comunicación en el exilio.

El clérigo enuncio que  el Evangelio, el Señor nos muestra que su primera venida fue en la humildad, como Siervo, para liberar al mundo del pecado.

Pero promete que volverá con gloria para juzgar al mundo por el amor, como lo deja en claro en sus discursos sobre el Reino en los capítulos 13 al 25 del Evangelio de San Mateo.

Entre la primera y la segunda venida, son los últimos tiempos o tiempo de la Iglesia, en el que la Iglesia administra la reconciliación al mundo hasta el Día del Señor, enorme y terrible, Día de Justicia, señaló en su prédica el capellán.

Los católicos debemos conocer la revelación de Sor Faustina

Determinó, que todo católico debería conocer las enseñanzas de la Iglesia sobre esto, que se encuentra en los párrafos 668 al 679 del Catecismo de la Iglesia Católica.

Solo en el contexto de la revelación pública enseñada por el Magisterio podemos situar las palabras de la revelación privada dada a Sor Faustina.

“Padre eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero”, reseñó el  religioso.

Destacó,  que Jesús pidió que la Fiesta de la Divina Misericordia fuera precedida por una Novena a la Divina Misericordia, que debería comenzar el Viernes Santo.

“Le dio a Santa Faustina una intención para cada día de la Novena, dejando para el último día la intención más difícil: los tibios e indiferentes, de los cuales Jesús dijo: “Estas almas me causan más sufrimiento que ninguna otra: Mi alma sintió una repugnancia mayor por ellas en el Huerto de los Olivos”.

Fue por ellas que dije: “Padre mío, si es posible aleja de mí este cáliz”. La última esperanza de salvación para estas almas es que corran a Mi Misericordia.” Precisó.

En su diario, Santa Faustina escribió que Jesús le indicó: “Cada día de la novena, presentará a mi corazón a un grupo diferente de almas y los sumergirás en el océano de Mi Misericordia. Cada día, suplicarás a Mi Padre, por la fuerza de Mi Pasión, las gracias para esas almas.”

Lee mas en : INFLUENCIA DE EL NIÑO PODRÍA GENERAR EN 2024 TEMPERATURAS RECORDS EN NICARAGUA

El presbítero Vallejos mostró preocupación por la ola de homicidios en Costa Rica

El presbítero Uriel Vallejos, además, mostró preocupación por la ola de homicidios que envuelve a Costa Rica y suplicó a los devotos orar mucho para que Dios  conceda a esta patria:  tranquilidad, paz y alegría.

Estableció que Costa Rica, ha dado a los nicaraguenses y a los sacerdotes exiliados, seguridad, alegría en el corazón y esperanzas basadas en la misericordia del Señor.

Igualmente, señaló que Dios nos manda a practicar la misericordia  con nuestro prójimo, como verdaderos cristianos.

Imagen de WhatsApp 2024 04 07 a las 18.57.46 0e619d83
Presbítero Uriel Vallejos: dedicó misa a la “Divina Misericordia” por la libertad de Nicaragua 8

Diferencia entre el Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia

Ambas devociones, que se rezan sobre las cuentas del Rosario, son importantes para los católicos. El Santo Rosario medita sobre diferentes sucesos de la vida de Cristo y Su Madre; mientras que la Coronilla de la Divina Misericordia se concentra en el sacrificio de Jesús y el abismo de su Divina Misericordia.

La misericordia de Jesús es incomparable. Él quiere, más que ninguna otra cosa, que vayamos a Él, que vivamos con Él en el Cielo. Su amor, manifestado en la Cruz, es la razón por la cual la Coronilla es poderosa.