Durante una entrevista reciente a Román González conocido boxisticamente como el Chocolatito, el pugilista nicaragüense anunció que pretende retirarse este próximo año 2024.

De acuerdo con sus declaraciones a un medio oficialista, lo único que le impide retirarse actualmente a sus  36 años, es su aspiración de realizar las últimas tres peleas que no ha podido realizar después que el gobierno de los Estados Unidos le suspendiera la visa por respaldar al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: PUEBLO MARIANO DERROTÓ NUEVAMENTE A LA DICTADURA DE LOS ORTEGA- MURILLO

“Posiblemente hay una pelea en Japón y también se está moviendo una en Inglaterra”, informó el Chocolatito, quien ha dedicado 18 años al boxeo profesional. En su trayectoria ha logrado cuatro títulos mundiales en diferentes categorías: 105, 108, 112 y 115 libras.

Es importante recordar que la última pelea del Chocolatito contra el boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada el 3 de diciembre de 2022, terminó en derrota, dijo que le gustaría subir a 118 libras y pelear por el título del mundo. El rival que se proyecta en ese caso es «El Peque» Santiago, actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Uno de mis sueños que quiero en este año es una pelea de 118, una pelea de título. Y luego, pues, quiero retirarme con una pelea aquí en mi país, y ese es uno de mis planes que tengo”, dijo González a un medio oficialista.

Chocolatito asegura seguir entrenando

Pese a que tiene más de un año de no haber vuelto al ring el Chocolatito señala que sigue manteniéndose guanteando, activo y en las 115 libras. «Estamos nada más viendo con quien», adelantó sobre su próxima pelea, que, según negociaciones, sería en la segunda semana de marzo.

De igual manera hay que destacar que el Chocolatito también manifestó que más que el nombre de su rival, está valorando la bolsa económica que ganaría.

Recuerde Leer: SHEYNNIS PALACIOS ASEGURA ESTAR REALIZANDO PREPARATIVOS PARA VISITAR NICARAGUA

«Todos tienen mano, todos son buenos, pero (…) ya realmente hemos hecho historia, ya demostramos lo que teníamos que demostrar. Hoy en día lo que necesitamos es seguir trabajando donde más se pueda, (…) depende también con quien peleamos, vienen las mejores bolsas», apuntó.