A pesar de las amenazas y prohibiciones dictatorial, el pueblo venció el miedo y atiborró los templos católicos para festejar a la purísima. También los devotos inundaron las calles para alabar a la Patrona de Nicaragua.

A eso de las seis de la tarde en punto de este pasado siete de diciembre, el obispo de León, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, tras celebrar la homilía en honor a la Virgen María, se trasladó a la “Puerta del Perdón” de la Basílica Catedral de León, para oficializar un año más, el grito de la tradicional “gritería”.

Recuerde Leer: SHEYNNIS PALACIOS ASEGURA ESTAR REALIZANDO PREPARATIVOS PARA VISITAR NICARAGUA

Monseñor Sándigo Jirón antes de hacer el tradicional grito, convocó a la feligresía alabar a “María” en sus hogares todo el tiempo, ubicarla en el lugar visible de los hogares para tener siempre la bendición de la Madre de Dios.

Después del Grito ¿Quién Causa Tanta Alegría ?, inmediatamente llegó la respuesta de centenares de marinos que se ubicaron frente a la Catedral, “¡La Concepción de Maria!”, Seguidamente se escuchó el aullar de la sirena, el doble de campañas, detonaciones de cohetes y baile de las gigantonas y enanos.

En la festividad no faltaron los toros encuetados, que dispersaron a los devotos y recrearon a los fieles.

Tras finalizar el repique decenas de miles de leoneses se trasladaron a las calles a gritar y cantar a María, entonando cánticos en honor a la Virgen.

Dictadura sandinista no pudo detener el gigantesco fervor y devoción del pueblo

“Este pasado jueves, Nicaragua entera sonó con cantos y oraciones en honor a la Inmaculada Concepción de María, con la misma devoción y piedad   a la Virgen.  La Fe que ha unido a un pueblo nicaragüense a pesar de las agresiones de la dictadura de los Ortega Murillo, sostuvieron varios creyentes.

Previo al grito en León, el obispo René Sándigo Jirón dijo que durante el día del siete de diciembre observó a la feligresía mariana que se reunía para enaltecer tabernáculos, comprar la “gorra” y prepararse para la llegada de la gritería.

Además, añadió que los cánticos a la Impoluta son antiguos que tienen no solo un gran contenido cristológico, sobre todo un gran contenido marianológico”, expresó durante su eucaristía.

Obispo de León exhortó al pueblo católico a acercarse más a la madre de Dios

El obispo cuestionado de atraerse con la dictadura Ortega y Murillo, convocó al pueblo fiel a ir en cada altar a la Virgen que fue llevada por Dios al cielo.

Que fue “preservada de la corrupción, de la muerte”. “Ir de casa en casa y contemplar a la Purísima, estamos hablando de que ella nace sin pecado”. 

Lea: MISS UNIVERSO 2023, SHEYNNIS PALACIOS FESTEJÓ CON DEVOCIÓN A LA PURÍSIMA

“Los invito a que cada vez que tengamos esta oportunidad de gritarle a la virgen, nosotros vamos aproximándonos más a este misterio de nuestra madre», indicó.