El nicaragüense Román Antonio González, de 48 años, está viajando de Estados Unidos a Nicaragua, este domingo 22 de octubre, después que sobrevivió a una bacteria que le hizo perder 60% de vista y casi quedar ciego, parte de la audición y también tuvo afectaciones para poder caminar.

“Le agradezco de corazón a la asociación nicaragüense que nos ayuda y gracias a todos los ciudadanos nicaragüenses que me ayudaron para regresar a mi país y seguir con mi tratamiento. Gracias a todos de corazón se los agradezco”, expresó Román en una transmisión en vivo de la página de Facebook de Texas Nicaraguan Community, organización que dio a conocer el caso.

Lea; NICARAGUA EXCLUIDA DE CUMBRE SOBRE TEMA MIGRATORIO REALIZADA EN MÉXICO

TNC comenzó una colecta para comprar el boleto para el nicaragüense que permaneció tres meses en un hospital de EEUU y desde julio de este 2023 estuvo en un albergue, ya que no contaba con el apoyo de nadie.

El organismo detalló que González, vivía en Costa Rica, pero en 2022 migró con su pareja de nacionalidad nicaragüense hacia EEUU en busca de mejores oportunidades. En octubre de ese año se establecieron en San Antonio, Texas.

Síntomas antes de casi quedar ciego 

Pero en marzo de este 2023, comenzó a tener dolores fuertes de cabeza y mareos que trató de controlar con analgésicos, pero los síntomas continuaban, hasta que un día se levantó completamente ciego, por lo que su pareja y otra persona que vivía con ellos fueron a dejarlo a un hospital.

Lea Más: MOTOCICLISTAS SIGUEN MURIENDO EN LAS CARRETERAS DE NICARAGUA

Texas Nicaraguan Community agradeció a las personas que apoyaron a González para hacer realidad su sueño de regresar a Nicaragua y reunirse con su madre.