Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Managua, durante su homilía de este domingo 22 de octubre señaló que ningún César de este mundo, ni los faraones del pasado, ni los dictadores de hoy, pueden exigir lo que solo pertenece a Dios.

Además, agregó que no se debe tolerar que nadie se haga dueño de nuestras conciencias ni nos arrebate nuestra libertad.

Lea: LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y LAS DICTADURAS EN NICARAGUA

“Lo que Jesús enseña es que ningún poder político, ningún “César” de este mundo, puede pretender ser dios y señor del ser humano. Ningún César de este mundo, ni los faraones del pasado, ni los dictadores de hoy, pueden exigir lo que solo pertenece a Dios. No podemos tolerar que nadie se haga dueño de nuestras conciencias ni nos arrebate nuestra libertad”, dijo monseñor Báez en su homilía.

Asimismo, monseñor Báez también manifestó que nadie puede imponerles a los pueblos en modo despótico su voluntad, ni someterlos con violencia para perpetuarse en el poder, gozar de privilegios absurdos y enriquecerse sin medida.

Monseñor Báez nadie puede arrebatarnos la libertad

“Las palabras de Jesús hoy son una invitación a recuperar la dignidad y la libertad humana que solo Dios nos puede regalar. Los seres humanos no pertenecemos a ningún poderoso, ni los pueblos pueden resignarse a vivir doblegados ante ningún poder opresor e inhumano. “Demos a Dios lo que es de Dios”, agregó monseñor Báez este domingo.

Monseñor Silvio Báez tomó como referencia el evangelio que habla sobre dos grupos importantes de la sociedad de Jesús, los fariseos y los herodianos, quienes se acercaron a él con la pregunta “¿Es lícito o no pagar tributo al César?” para ponerlo en dificultad (Mt 22, 15-22).

Lea Más: MOTOCICLISTAS SIGUEN MURIENDO EN LAS CARRETERAS DE NICARAGUA

Es importante señalar que los fariseos eran hombres religiosos a quienes no les importaba quién ejerciera el poder con tal que no pusiera obstáculos a la religión; y los herodianos, en cambio, eran un grupo político partidario de Herodes y simpatizantes del poder romano.