Adelina Gómez Linarte de 55 años, oriunda del municipio de Larreynaga- Malpaisillo fue diagnosticada hace 15 años, con cáncer de mama. “Ese día se me ensombreció mi vida, pensé en la muerte”, narró la mujer.

Agregó que cuando le notificaron su enfermedad sintió un impacto y se resistió a aceptar el diagnóstico.

Lea: UNIÓN EUROPEA EXTIENDE SANCIONES POR UN AÑO MÁS A RÉGIMEN DE ORTEGA Y SU CIRCULO

Señaló que durante el padecimiento del cáncer sufrió depresión, sin embargo, al transcurrir los días, encontró alivio en los consejos de su hijo, que la animó a sobrellevar su padecimiento.

Determinó que el galeno la remitió al hospital de la ciudad de León. Ahí encontró correspondencia y comprensión de parte del personal médico, destacó.

Hace pocos meses declararon a Adelina sobreviviente de cáncer de mama

“Antes de ser intervenida quirúrgicamente me fui a lo espiritual, pedí a Dios misericordia. Y alentada por las oraciones y motivaciones de mi hijo, fui operada y me quitaron mi busto. 

Señaló que la operación fue todo un éxito, pero el daño psicológico permanecía en ella. El oncólogo le dijo que tenía que seguir recibiendo terapias psicológicas para superar el trauma.

“Es algo inexplicable lo que sentí cuando me vi sin mi seno, pero la psicóloga estuvo a mi lado e insistía que había muchas formas para superar el vacío”, aseguró.

Estableció que vio una luz en el túnel cuando el oncólogo le dijo que había suprimido todo el tumor y que no recibiría radiaciones y sería tratada con medicinas.

Hace pocos días el especialista le dijo a Adelina que era una paciente sobreviviente de cáncer, porque arribó a los 15 años, sin que trascendiera la enfermedad.

Lea Más: FIN DE SEMANA REGISTRA AL MENOS CUATRO FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE MOTO

Finalmente, Adelina dijo sentirse agradecida con Dios, los médicos y con su hijo y expresó que hay poca sensibilidad en la sociedad   para ayudar a las personas que afrontan la enfermedad.