Este domingo 8 de octubre el obispo de Danlí, secretario general de los Obispos de Centroamérica y miembro de Amnistía Internacional, José Antonio Canales, confirmó que el padre Erick Ramírez de la diócesis de Estelí abandonó Nicaragua.

Ramírez era párroco de la Iglesia Cristo Rey de la comunidad de Telpaneca, en la Diócesis de Estelí, de donde Monseñor Rolando Álvarez era Administrador Apostólico.

Lea: CARDENAL BRENES: “MUCHOS QUIEREN IMPONER SUS DESEOS AL PAPA”

“ATENCIÓN DIÓCESIS DE ESTELÍ: Tengo información de fuentes de mi entero crédito, que el Padre ERICK RAMÍREZ está bien, fuera de Nicaragua. ¡El Señor bendiga a todos!”, informó el religioso a través de su cuenta de Facebook.

Es importante mencionar que en esta última semana el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo recrudeció la cacería en contra de los sacerdotes de la iglesia católica encarcelando a 5 religiosos en la semana que recién acaba de pasar.

Alertan sobre orden de capturas a más sacerdotes

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina aseguró en la presentación de su IV informe Nicaragua una iglesia perseguida que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha girado más orden de captura para otros sacerdotes. Las cuales no están incluido en los 667 ataques en contra de la iglesia católica por parte de la dictadura.

Lea: “HAY ORDEN DE CAPTURA PARA MÁS SACERDOTES” ASEGURA MARTHA PATRICIA

“Hay sacerdotes que en este momento en Nicaragua tienen orden de captura, ya miramos que recientemente la dictadura apresó A tres religiosos, pero estos encarcelamientos van a seguir y ellos pues ya han sido notificados”, refirió Molina.