El cardenal de Nicaragua, y arzobispo de la arquidiócesis de Managua, Leopoldo Brenes, este domingo hizo referencia a la celebración del Sínodo sin explicar porque no hay una representación de Nicaragua en este importante evento.
Brenes no dijo absolutamente nada sobre los motivos por el cual el obispo de la diócesis de León Sócrates René Sandigo, no acudió de último momento a Roma, pese a ser elegido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua como el representante de los obispos nicaragüenses.
Lea: CONOZCA LA HISTORIA DE CARACEÑA QUE EMPRENDIÓ CON UN NEGOCIO DE CEREALES
El religioso señaló que el objetivo del Sínodo de obispos es escuchar y no imponer una mentalidad.
“Hay muchos que dicen esto queremos que el Papa haga, pero el Sínodo es una obra del espíritu y el espíritu es el que va llevando adelante todo esto…deben de dejarse conducir y no hacer lo que otros grupos quieren porque la docilidad es importante”, expresó Brenes.
Asimismo, detalló que el Sínodo se va a desarrollar en un ambiente de oración y que por eso el papa pidió a los creyentes que oren para que el evento se desarrolle con éxito.
La asamblea del sínodo se celebra del 4 de octubre hasta el 29 del mismo mes.
En su homilía también el religioso se refirió a los hombres y mujeres de prensa a quienes señaló de querer que la iglesia haga lo que ellos quieren.
“Desgraciadamente con todo respeto a los medios de comunicación y a los comunicadores que a veces dicen muchas cosas y quieren que esto se haga, en la iglesia no es así, en la iglesia es el Espíritu Santo él que va guiándola y el que va marcando las pautas”, dijo Brenes en su sermón de este domingo.
Brenes guarda silencio ante ola de detenciones a sacerdotes
Lea Más: 27 MIL MIGRANTES, ENTRE ELLOS NICARAGÜENSES FUERON BAJADOS DE TRENES EN MÉXICO
Hay que destacar el cardenal de Nicaragua, no hizo referencia a la detención de los 5 sacerdotes que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han ejecutado en la última semana, en la cual se conoció que el último sacerdote detenido ayer fue el padre Yesner Pineda, quien se desempeñaba como administrador de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Ocotal