La continuación del juicio contra los acusados José Samuel Castillo Orozco y Marlon Antonio Tinoco Cantillano, de 29 años, fue suspendida por una autoridad judicial por la ausencia de testigos. Los señalados son acusados por el asesinato de Rufina Aguilera González, de 51 años, y su hija Sara Alba Dávila Aguilera, de 24 años.

Lea: PADRE ERICK RAMÍREZ SALE DE NICARAGUA Y LOGRA EXILIARSE  

El juzgado de Distrito Penal de Juicio de Bilwi, Caribe Norte, programó continuación del proceso penal a los detenidos por los homicidios de madre e hija en Waspam.

El doble crimen ocurrió en la comunidad de Tee Kiamp, en Waspam, en el mes de junio de este año, según la acusación.

Según la Fiscalía Marlon Antonio Tinoco Cantillano presunto miembros de la agrupación criminal “Los Zeledones”, el 24 de enero pasado asesinaron a balazos a Juan Vargas Pérez, cuando realizaba labores de ordeño en la finca Tee Kiamp en Waspam.

Fiscalía asegura que los asesinos en Waspam son miembros de banda criminal “Los Zeledones”

Agregó la Fiscalía que los señalados ultimaron a Juan Vargas y de la vivienda del occiso se llevaron una escopeta, una motosierra y una cartera con documentos.

Posteriormente se dirigieron a la casa de doña Rufina Aguilera González, donde estuvieron escondidos por varios meses.

Los malhechores presumieron que Rufina Aguilera, filtró información de ellos a oficiales de la Policía sandinista que estuvieron en la comunidad investigando   el crimen de   Juan Vargas López y luego planificaron asesinato a la mujer adulta mayor.

Los criminales se enteraron que el 6 de junio, Rufina saldría de la comunidad a Waspam a realizarse exámenes y decidieron asesinarla junto a su hija Sara Dávila Aguilera.

Los restos de las dos féminas fueron hallados a orillas de un caño.

Lea Más: CARDENAL BRENES: “MUCHOS QUIEREN IMPONER SUS DESEOS AL PAPA”

A pesar de que el juicio fue suspendido, los asesinos permanecen en prisión preventiva en Matagalpa.