El exembajador costarricense Vladimir de la Cruz, durante un programa de entrevista en un medio de Costa Rica, hizo fuertes declaraciones contra el Gobierno de Rodrigo Chaves, y señaló que la crisis de inseguridad y violencia que vive Costa Rica tendría un fin próximamente gracias a una negociación que habría hecho el Gobierno con pandillas.

Estas declaraciones del exembajador se dieron en el programa “Hablando Claro”, donde habló de la cantidad de homicidios que se han registrado en el país y aseguró, que conoce de buena fuente, que en Costa Rica se exporta una cantidad de droga.

Lea Más: RÉGIMEN EXPULSA AL PADRE EZEQUIEL BUENFIL DE LA DIÓCESIS DE LEÓN

“Hay grupos asociados a la distribución de drogas, exportación de drogas, Costa Rica está considerada la bodega más importante del continente, digámoslo de esa forma”, señaló el exembajador costarricense.

Además, agregó que en Costa Rica hay un negocio muy significativo; en donde están comprometidas esferas del Gobierno, del Poder Ejecutivo para decirlo directamente, del Ministerio de Seguridad y de grupos empresariales que tienen ventajas y ganancias con estas actividades ilícitas.

“El otro punto importante en la información que yo poseo es que se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y pandillas en Costa Rica, que a partir de marzo van a dejar de haber asesinatos como los del año pasado; porque se hizo una distribución del territorio nacional, en control de esas pandillas. Eso es lo grave”, afirmó el exembajador.

Presidencia pide a exembajador retractarse

Por su parte el ministro de comunicaciones del gobierno de Rodrigo Chaves a través de un video aseguró que si el exembajador De la Cruz no se retracta tomarán acciones legales.

Las declaraciones de Vladimir hicieron eco en Casa Presidencial y el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez calificó lo dicho por el historiador como “patrañas”.

Lea Además: DOS MILLONES DE PERSONAS EN BUSCA DE EMPLEO, SEGÚN LA OIT

“Durante el programa Hablando Claro del día de ayer (jueves) con Vilma Ibarra, el excandidato a la presidencia y exembajador de Costa Rica en Venezuela durante la administración Arias Sánchez (2006-2010), Vladimir de la Cruz, manifestó patrañas; mentiras que no podemos tolerar.

Sin embargo el exembajador informó a DaríoMedios que no se retractará de las declaraciones emitidas la semana pasada.