Los ataques contra la iglesia católica en Nicaragua no cesan, en horas de la mañana una fuente confirmó a DaríoMédios Internacional la expulsión del padre Ezequiel Buenfil, rector de Convento San Juan Neumann en Chinandega y quien además estaba a cargo del templo Calvario en El Viejo Chinandega.

De igual manera se conoce que el religioso pertenece al convento Consagrados del Santísimo Salvador y es de origen mexicano, país donde se supone que fue enviado tras ser expulsado por la dictadura Ortega Murillo.

Lea Más: MURILLO GUARDA SILENCIO TRAS ORDENAR EL DESTIERRO DE MONSEÑOR ÁLVAREZ Y OTROS 18 RELIGIOSOS

El pasado 14 de enero de 2024 la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo expulsó del país a 19 religiosos, entre ellos obispos, sacerdotes, padres y seminaristas hacia El Vaticano, entre ellos al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

Padres y sacerdotes podría continuar siendo expulsados o detenidos

El excarcelado y desnacionalizado político Juan Sebastián Chamorro, durante una entrevista realizada este lunes 15 de enero en DaríoMedios señaló que el destierro de estos padres y sacerdotes solo indica que la puerta giratoria del régimen se activó.

“La puerta giratoria de la cárcel solamente se activó salieron 19 religiosos, obispos, sacerdotes, padres y seminaristas, pero debemos de estar siempre presentes y claros de que esta puerta rotatoria también va a meter gente presa en la cárcel en las próximas semanas o también continuaron las expulsiones de religiosos”, señaló Chamorro.