Ebrahim Raisi, presidente de Irán sufrió un accidente mientras se trasladaba en helicóptero.
Mientras hay rumores de se habría estrellado, hay quienes aseguran que fue un aterrizaje forzoso. Lo cierto es que este domingo la televisión estatal iraní informó que los equipos de rescate se dirigen al lugar.
Raisi viajaba en la provincia de Azerbaiján Oriental. La televisión estatal dijo que el incidente ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con Azerbaiján, a unos 600 kilómetros (375 millas) al noroeste de la capital iraní, Teherán.
Los rescatistas están tratando de llegar al lugar, agregó la prensa local pero están teniendo dificultades por el mal clima. En esa zona se reportaron fuertes lluvias y vientos.
Lee mas en: DROGA QUE SALIÓ DE NICARAGUA FUE INTERCEPTADA EN ITALIA
Acompañantes
Viajaban con Raisi el ministro de exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiján Oriental y otros funcionarios, reportó la agencia de noticias iraní IRNA.
Un funcionario local usó la palabra “estrellado” al describir el incidente, pero reconoció, en declaraciones a un diario iraní, que aún no había llegado al lugar. Ni IRNA ni la televisora estatal dieron información alguna sobre la condición de Raisi.
“El estimado presidente y su compañía esataban viajando de regreso en unos helicópteros y uno de los helicópteros se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso debido al mal clima y la neblina”, dijo el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, en comentarios difundidos por la televisora estatal. “Diversos equipos de rescate están camino a la región, pero debido al mal clima y la neblina, podría tardar un tiempo llegar al helicóptero”.
TOMADO DE EL LITORAL