El padre Edwin Román, señaló desde su exilio, a los gobernantes y poderosos de turno, de erigirse como ídolos, encima de Dios, usando el dinero de sus pueblos.

En la homilía de este domingo, en la parroquia Santa Agatha, en Miami, Estados Unidos, el sacerdote nicaragüense Edwin Román, desde el púlpito de su exilio, fustigó la idolatría porque es dañina y es considerada como un grave pecado, sobre todo para los adoradores de “los sistemas políticos nefastos”, en clara alusión a los gobernantes de turno.

En referencia al libro de Juan, se indicó que los verdaderos adoradores, adoraran al Padre en espíritu y en verdad. “Pero la idolatría es uno de los pecados más graves, entre esa idolatría se encuentra en el poder para someter a otros seres humanos, el adorar a hombres y mujeres de este mundo, que matan el alma de sus ofuscados seguidores”, sentenció Román.

“Y precisamente el libro de hoy, marca el estilo de este tercer domingo, me refiero a Éxodo, el segundo libro de la Biblia, cuando Dios pronunció estas palabras: `yo soy tu Dios, no tendrás otros dioses fuera de mí, ni les harás culto´, sin embargo, hay quienes viven idolatrándose, y promueven el culto a su personalidad, utilizando el dinero que le pertenece al pueblo, por solo el capricho de mandar”, refirió el líder religioso.

P. Roman3
Foto: Tomada de la Web

Lee mas en:RODRIGO CHAVES ASEGURA QUE ALZA EN HOMICIDIOS SE DEBE A CONFLICTOS ENTRE BANDAS MILITARES

“Han impuestos sus propias leyes abusivas”

Recordó que los gobernantes hablan de Dios en sus discursos, pero no cumplen con la ley de Dios, porque se han desligado de esta revelación de amor, quebrantando los mandamientos establecidos en las sagradas escrituras. Lamentó que muchos de los pueblos ya están tocando fondo por diferentes situaciones que viven con respecto a la vida social.

“Si nos preguntáramos, porqué tanta miseria, tanta violencia, tanto crímenes, migración, desaparecidos, tortura, todo esto tiene una sola respuesta: porque se han olvidado de la ley de Dios, para imponer sus propias leyes abusivas que van en contra de Dios y del prójimo, porque ellos (los poderosos) se han convertido en sus propios dioses, viéndose a sí mismos en la putrefacción de los regímenes totalitarios y el abuso de poder que se convierte en ladrón”, subrayó el padre Román.

Replicó que a los gobernantes les debería dar vergüenza porque no dan el ejemplo en sus puestos, y que sus cargos son desperdiciados porque ya no hacen nada por el bien común, sino que lo hacen por egoísmo y porque no respetan la ley de Dios.

74909805 2582998918435939 6337140983011999744 o
“Hay adoradores de sistemas políticos nefastos” 3

Lee mas en:COSTA RICA ENTRE LOS PAÍSES MÁS VIOLENTOS DE LA REGIÓN

Gobiernos corruptos

“Tenemos gobiernos corruptos (que) se han olvidado de la ley de Dios, y entre esas leyes están las de: no mataras, no robaras, no harás falsos testimonios contra tu prójimo, ni codiciaras los bienes ajenos. Hay mucha gente que está pecando con el primer mandamiento porque han erigido como ídolo al dinero, la soberbia, las armas, la egolatría, y (entonces) hay que destronar esos ídolos, porque no son el verdadero Dios”, afirmó.

En Nicaragua, el dictador Daniel Ortega, ha sido acusado en las diferentes instancias internacionales de crímenes de lesa humanidad, exilio forzoso, confiscaciones, robo de bienes ajenos, destierro y desnacionalización en perjuicio del pueblo que gobierna. La iglesia Católica en este país centroamericano ha sido unas las principales víctimas la represión estatal, incluso persiguiendo y desterrando sacerdotes, como es el caso del padre Román.