Una persona identificada con los apellidos de Rostràn Pereira, de 34 años, supuestamente se privó de la vida, mediante asfixia mecánica en su vivienda ubicada en el reparto Lino Argüello de la ciudad de León.

Pobladores del reparto aseguran que Rostrán anduvo tomando varios meses licor, tras quedar en libertad por una purga que cumplía en una cárcel de reos comunes. Sin embargo, vecinos del difunto afirman que probablemente no se trate de un suicidio, sino de un homicidio. El cuerpo de la víctima fue encontrado frente a la Iglesia evangélica del reparto.

“Esta extraña muerte nos causa temor, por la inseguridad que vivimos los pobladores”, dijo una familiar del occiso.
Miembros de la guardia operativa sandinista llegaron al lugar del hallazgo junto a un médico forense para efectuar las investigaciones y esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre.

Lea más:EL SONADO CASO DE LA DESAPARICIÓN DE DEBANHI ESCOBAR EN MÉXICO

Otro hombre fue encontrado muerto en circunstancias imprecisas en León

También, Alfredo Román Carvajal Pineda, de 44 años, fue encontrado sin vida en la comunidad El Tololar, León.
Según testigos, el cuerpo de Alfredo Ramón, fue localizado junto a su motocicleta. Los lugareños, presume que también fue ultimado.

Igualmente, la extranjera ruso- canadiense, Yelena Abouaf, aparentemente se ahogó el lunes santo en la pasada “Semana Santa”, 2024. La víctima supuestamente sumergió en las aguas del balneario de Poneloya, localizado a 18 kilómetro de la ciudad de León.

Aunque personas bajo condición de anonimato por temor a represalias, afirmaron que en el cuerpo de la difunta observaron señales de violencia en su cuello, “lo que dejaría atrás la versión que pereció ahogada y podría tratarse de un homicidio”.
Rusa –canadiense no murió ahogada, podría estar relacionado con un homicidio.

La extranjera se ahogó el Lunes Santo en una playa de León
La extranjera se ahogó el Lunes Santo en una playa de León

La rusa –canadiense, no pereció ahogada en Poneloya, posiblemente fue liquidada dijeron nuestros informantes. La información no ha podido ser confirmada por este medio de comunicación, debido a que todos los órganos que participaron en el plan playa 2024, están bajo el control de la dictadura sandinista y mantienen la versión que la extranjera se ahogó.

En Nicaragua, la Policía orteguista determina, las causas de muerte de las personas. Algo esconde, sobre la muerte de Yolena”, manifestaron nuestros informantes.

Violencia e inseguridad ciudadana es promovida desde la dictadura

Por su parte expertos en temas de Violencia estatal, consultados por Daríomedios Internacional dijeron que la violencia ha aumentado significativamente en Nicaragua: asaltos a mano armada, asesinatos, robos y hostigamientos son denunciados a diario por ciudadanos preocupados por la seguridad propia y de la familia.

Según los expertos, en Nicaragua, el escenario de inseguridad comenzó a cambiar desde antes de 2018, asociados principalmente a delincuencia, criminalidad común y crimen organizado.

Sostuvieron, los factores mencionados, se relacionan con la situación actual de inseguridad y violencia, y cambian el orden de los retos, o de las amenazas.

Lea más: DICTADURA ORTEGUISTA RECRUDECE VIGILANCIA A SACERDOTES Y OBISPO DE LA DIÓCESIS DE LEÓN

“Ubican a la violencia política estatal como en el primer plano, como el factor o el elemento más importante, luego está también la delincuencia y la criminalidad común y el crimen organizado que también se ha modificado durante los últimos días”, sostienen los especialistas.

Establecieron que cuando es el “Estado” promueve ese tipo de violencia e inseguridad, esto funciona como un incentivo para otras formas de violencia. En este caso la delincuencia y la criminalidad común. De tal manera, que en los últimos años, se han incrementado la cantidad de asesinatos, femicidios, los asaltos, se están utilizando más armas de fuego en los delitos en general”, subrayaron los especialistas.

Es preocupante que sea la Policía al servicio de los Ortega- Murillo, la que determine las causas de muerte de los ciudadanos, porque podes ser asesinado y la policía y el resto de instituciones, pueden decir que fue por ahogamiento o por suicidio”, afirmaron bajo anonimato varios ciudadanos leoneses.