Edgard Antonio González, de 50 años, apuntó 25 machetazos en distintas partes de su cuerpo a Gregorio Chavarría Zamora de 51en León Nicaragua.

El horrendo crimen ocurrió en la comarca El Trapichito, en el municipio de León, este pasado lunes. Según medios locales González encontró en casa de ex pareja a Gregorio y furibundo de celos los asesinó.

Lea: 3 NICARAGÜENSES QUE PRETENDÍAN LLEGAR A EEUU ESTÁN SECUESTRADOS EN MÉXICO

Agentes de la Policía sandinista de León se trasladaron a la escena del crimen para realizar las investigaciones del homicidio. Además, siguen las pistas del hechor para capturarlo y ponerlo a la orden de las autoridades judiciales.

Asesinato atroz conmociona a comunidad el Trapichito, León

El crimen mantiene conmocionada a la comunidad El Trapichito por la saña con que González privó de la vida a su víctima.

De manera extraoficial se conoce que la dama había concluido relaciones sentimentales con Edgard Antonio por maltrato físico y psicológico.

La Policía de León no ha emitido un informe oficial sobre este hecho sangriento que enluta a una familia.

Según lugareños ratificaron que la ex fémina había concluido la relación de pareja con Edgard y que con Gregorio eran amigos de antaño.

Por su parte una la líder feminista desde el anonimato dijo al ser consultada por Darío Medios Internacional, que los hombres machistas se consideran dueños de las mujeres y que no aceptan el fin de una relación.

Hombres se consideran dueños de sus ex parejas, dicen feministas

“Este hombre que cometió el crimen ya no era el consorte de la dama y no tenía ningún motivo para asesinar a otras personas que se encontraba de visita en casa de su ex -pareja”, destacó.

Señaló que es parte de la ola de violencia machista que enfrenta la población por falta de políticas integrales de parte de las autoridades competentes.

Dictadura ha dejado en libertad 7,630 reos comunes en el 2023 en Nicaragua

A pesar de la ola de violencia y criminalidad que vive Nicaragua, el régimen sandinista informó este jueves en Managua que excarcelará a otros 2.200 prisioneros comunes bajo régimen de convivencia familiar, con lo que sumarán 7.630 los reos beneficiados con esa medida en lo que va del año 2023.

Los privados de libertad   recibirán el beneficio el jueves próximo durante un acto que se celebrará en la sede del Sistema Penitenciario Nacional, en la ciudad de Tipitapa, vecina de Managua, conocida como “La Modelo”, la mayor prisión de Nicaragua, así como en otras siete cárceles, de acuerdo con la información.

“Son 2.200 familias que van a celebrar la Navidad con sus esposos, esposas, madres, padres, con sus hermanos, tíos, abuelos, parientes”, destacó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Lea Más: CONOZCA SOBRE EL SÍNDROME DE ULISES, EL QUE SUFREN LOS MIGRANTES

Un total de 4.850 reos comunes fueron enviados a sus casas en Nicaragua en 2022. Entre 2014 y 2022, la dictadura sacó de prisión a 38.540 prisioneros, para un promedio anual de 4.282 órdenes de libertad condicional dictadas directamente por el Ejecutivo.