Es que en la vida de quien emigra todo cambia de golpe, la mayoría tiene que dejar atrás a sus amigos, a sus familias y por supuesto sus costumbres, y sin darse cuenta sufren del síndrome Ulises.

Y al momento de llegar al país en el que tiene que residir muchos sufren de ansiedad, depresión es por ello que hoy queremos compartir con usted lo que es el síndrome Ulises, una condición que afecta a los que dejan sus países tratando de buscar nuevas oportunidades.

Lea: SHEYLA MORALES LA NICA QUE TRABAJA EN LA NASA CUENTA LO MÁS DIFÍCIL DE SEGUIR SU SUEÑO

El síndrome Ulises de acuerdo con la psicoterapeuta Liliana Wolf es una condición que algunos inmigrantes van a experimentar, es una condición extrema donde se manifiestan ciertos síntomas como la depresión, también ansiedad, pero algo que la caracteriza es el nivel de carencia.

“No todos los inmigrantes lo van a experimentar afortunadamente todos vivimos el duelo del inmigrante todos estamos añorando nuestra tierra, nuestra costumbre, nuestras comidas, pero hay inmigrantes que la llevan peor características de esto por ejemplo no tener trabajo, encontrarse en situaciones difíciles, sentir te no puedes adaptar a las condiciones donde estás viviendo”, explica la especialista.

Características del síndrome Ulises

De igual manera la experta en el tema señala que una de las características de este síndrome es que el migrante no se siente involucrado en la comunidad.

“En otras palabras hay un aislamiento que perjudica aún más porque de alguna forma es natural sentir tristeza, añoranza, pero sí te vas aislando si no buscas contacto con tu entorno, entonces te quedas solo con tus pensamientos y desafortunadamente estos suelen ser negativos, como el aislamiento, tristeza, llanto añoranza, confusión al pensar y también cambios en el patrón del sueño”, señaló.

Es por ello que la especialista recomienda que los migrantes empiecen a conectarse, pues el ser humano ha nacido para conectar y ahí va a estar tu salvación tocando puertas.

Lea: CHINA, EL “GIGANTE ASIÁTICO” QUE ESTÁ DEVORANDO A NICARAGUA

“Acércate a una iglesia, acércate a la comunidad hispana, comunidad Latina y ahí vas a encontrar el apoyo que te hace falta, vas a encontrar gente que ha atravesado lo mismo que tú y ha podido salir y tú también vas a salir”.