Sheyla Morales es un orgullo nicaragüense que nació en un barrio de Managua, pero su familia es de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte. Actualmente, vive en Estados Unidos, pero constantemente viaja a Nicaragua por algunos proyectos personales.

Sheyla Morales a pesar de proceder de una familia muy humilde siempre soñó con volar, incluso cuando era una niña pequeña, su papá le regaló un libro sobre el espacio y desde ese entonces tuvo la ilusión de ser un astronauta.

Lea: CHINA, EL “GIGANTE ASIÁTICO” QUE ESTÁ DEVORANDO A NICARAGUA

Años después se mudó a Los Ángeles, California y hoy en día trabaja en la compañía Boeing y además es la líder del equipo de ingenieros estructurales del programa Artemis, esa nave espacial de la NASA con la que se pretende viajar a la luna.

Esto ha sido lo más difícil para Sheyla

Durante una corta entrevista en la cadena realizada por la cadena internacional Univisión, Sheyla contó que fue lo más difícil que le ha tocado vivir para seguir su sueño de ser astronauta.

“Definitivamente el mayor reto fue dejar a mi familia en Nicaragua, porque nosotros somos muy apegados, somos seis hermanos, más mis padres, esos somos todos, y por eso creo que ese fue el mayor reto para mí definitivamente”, señaló Sheyla Morales.

Con relación a ser la líder del equipo de ingenieros estructurales del programa Artemis la joven nicaragüense asegura que sigue asimilando.

“Todavía es algo que asimiló todos los días, es un trabajo, un rato muy grande, es algo que siempre he soñado de estar aquí, siempre aspiro a ser más, quiero llegar a ser astronauta algún día entonces sigo trabajando para eso”, agregó Sheyla.

Dicen que el cielo es el límite, pero para Sheyla está claro que el cielo no es el límite, ella va más allá del cielo, y se está preparando para ser astronauta y de lograrlo se convertiría en la primera astronauta nicaragüense en llegar al espacio.

Lea más: MARADIAGA: “LAUREANO ORTEGA, CLARAMENTE PERFILADO COMO SUCESOR”

“Sí Dios quiere, así será, la primera, todavía no tenemos, sobre mi preparación pues ahorita estoy tomando clases para mi licencia de piloto, estoy siempre revisando todos mis análisis, en fin, un poco de todo”, agregó.