El eterno Secretario General del FSLN, el dictador Daniel Ortega, en distintas ocasiones se le ha visto reemplazado por su hijo y “Representante Especial” Laureano Ortega Murillo, una seña que para muchos expertos en política, predice la sucesión dinástica.

El político opositor Félix Madariaga es uno de los que han señalado esta posibilidad, tomando en cuenta que ayer, Ortega Murillo volvió a aparecer frente a los medios oficialistas presidiendo una delegación especial para recibir a Li Mingxiang, Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino.

Maradiaga, asegura que presentar a Laureano como interlocutor es un claro gesto fuera de toda “vergüenza” al no ocultar ya el modelo de dinastía que se encuentra en proceso dentro de los muros de El Carmen, el “Bunker” donde Daniel Ortega y Rosario Murillo imponen todos sus caprichos a las instituciones estatales.

“Las relaciones entre la dictadura Sandinista y el partido comunista de China están afianzándose rápidamente. Resulta interesante que, al igual que ha sucedido en las relaciones con Rusia, el interlocutor ha sido Laureano Ortega, claramente perfilado como sucesor potencial de Daniel Ortega. Laureano fue designado Representante Especial del Secretario General del FSLN”, escribió el politólogo en su cuenta de X –antes Twitter-.

Modelo autócrata-familiar es más “cómodo” para China

Así mismo, el también excarcelado político, destacó que el Partido Comunista de China “se siente muy cómodo con dictaduras familiares” ya que supuestamente bajo su conveniencia, esto les facilita que países con el modelo autócrata-familiar como el de Nicaragua, sean más “dependientes” de su influencia y su modelo económico.

“Como explicamos previamente, el Partido Comunista chino se siente muy cómodo interactuando con dictaduras familiares, porque saben que ese tipo de modelo tiránico, al carecer de instituciones, será más dependiente del patrocinio chino, que es el único que les puede financiar la continuidad en el poder”, finalizó el politólogo.

Lea más: SE GESTA UNA “CLARA” DINASTÍA, PERFILAN A LAUREANO ORTEGA MURILLO COMO SUCESOR AL PODER

Partido Chino intervendrán en gobernabilidad

Según el medio de la familia represora “EL 19 Digital”, ambos partidos (FSLN – Partido Comunista Chino) reforzar la coordinación en asuntos de interés regional e internacional, con el particular apoyo en supuestos temas de “soberanía, integridad territorial y la independencia de ambos países”.

No obstante, ambas organizaciones políticas de afinidad totalitaria, cooperaran entre sí en temas interpartidistas, multilaterales e internacionales, entre otros asuntos relacionados al “intercambio interpartidista, bajo un plan anual de cooperación”.

“Trabajamos para establecer programas de cooperación e intercambios inter-partidarios, sobre la base de los principios de independencia y autodeterminación, igualdad completa, respeto mutuo y no intervención en los asuntos internos de uno, por parte del otro”, dijo Laureano Ortega Murillo.

Cabe destacar que el régimen Ortega-Murillo en sus actos partidarios se han referido al “imperialismo Yankee” (Estados Unidos), de ser intervencionistas en asuntos políticos de Nicaragua, atentando contra la “soberanía nacional”, contradictorio a los acuerdos que ahora, el hijo del eterno secretario del Frente y la “copresidenta”, firma con el partido comunista chino.