En un abrir y cerrar de ojos, Nicaragua ha estado en los principales titulares del mundo, y no solo por asuntos políticos, sino porque sus hijos e hijas han resaltado su nombre y hecho eco al talento que poseen gracias a sus sobresalientes desempeños en diversas ramas.
Es que los nicaragüenses siguen resaltando en todos los aspectos, y no es para menos, pues en la tierra de lagos y volcanes sobran personajes que brillan con luz propia y que destacan ante los ojos del mundo
Nicaragua ya no es sólo un país en el olvido, ni un país pobre a como muchos creen, pues la patria de Rubén DarÍo es hoy una nación que a pesar de su sufrimiento, crece día con día y se vuelve importante ante el mundo.
Destacamos en el deporte
El Real Estelí, bicampeón de Nicaragua, hizo historia este mes al ganar por primera vez al Saprissa, de Costa Rica, por 1-0, y lo hizo en un partido tan trascendental como el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Asimismo, venció al CAI (Club Atlético Independiente) en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, tras sellar su pase a la gran final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El equipo de Nicaragua empató 2-2 y con marcador global de 3-2 avanzó a la final donde se medirá ante el Alajuelense del hondureño, Alex López.
Miss Nicaragua deslumbra en Miss Universo
El llamado «zar de la belleza», Osmel Sousa, ha elegido a Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, como su favorita para ganar la corona de Miss Universo 2023.
Tras ver «con ojo clínico» el desempeño en el escenario de las más de 80 candidatas que ostentan al cetro, Sousa no ha dudado en expresar que le «encantaría que ganara Nicaragua».
El comentario lo hizo en un programa de la cadena Telemundo, desde El Salvador, al que fue invitado para analizar la participación de las reinas de los países latinoamericanos, según su actuación en la competencia preliminar donde desfilaron en traje de baño y de gala.
Entérate más: BIDEN DECLARA A NICARAGUA COMO UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL
“Como un hermoso zanate de color negro azabache”, así se presentó Sheynnis Palacios luciendo el traje nacional con el que compite en la 72 edición de Miss Universo.
Sheynnis deslumbró a todos con la naturalidad con la que se desplazó en la pasarela, en la que se juega su puesto en el top 20 del certamen, que se celebrará mañana 18 de noviembre en San Salvador.