La niña Bodhana Sivanandan, estudiante de la Primaria Harrow ubicada en Londres Inglaterra, ha hecho historia en el ajedrez a nivel mundial, porque con tan solo ocho años de edad, ganó el primer premio femenino en el Campeonato europeo de Ajedrez Blitz, con un 8,5/13, -escala de puntuación del ajedrez- sobre un grupo de grandes maestros en el campeonato antes mencionado.

Según el medio de comunicación estadounidense CNBC, la niña prodigio derrotó a la entrenadora femenina de Inglaterra del Master Internacional (IM), Lorin D’Costa, por lo que fue un icónico juego nunca antes visto en el continente europeo.

Así mismo, el campeonato contó con una gran participaci´n de 555 jugadores, incluyendo 48 “grandes maestros” y 50 maestros internacionales en uno de los deportes de mentalidad más importante y antiguo del planeta. Bodhana Sivanandan, logró el puesto 73 entre todos los participantes.

Primera campeona infantil en 25 años

Hay que destacar que en 25 años, ha sido la primera campeona juvenil de ajedrez, lo que ha superado todas las expectativas y volviéndose una celebridad que resuena en las mentes del ajedrez europeo.

Bodhana es actualmente una de las jugadoras mejor clasificadas en su categoría y es embajadora de ChessKid.

“En octubre, el niño prodigio de ocho años fue noticia al hacerse con el título de primer campeón mundial juvenil de Inglaterra en 25 años, ganando la triple corona: clásica, rápidas y blitz”, remarca el medio de comunicación CNBC.

Elogiada por grandes maestros

Así mismo, jugadores de ajedrez profesional como la aclamada Irina a Bulma, originaria de Rumania, alabó en su cuenta de twitter la hazaña del infante, calificándola de un gran “fenómeno” en términos positivos de su desempeño como prodigio del deporte.

“Increíble resultado de Bodhana, una niña de 8 años, que empató en la última ronda del Campeonato Europeo de Blitz con una puntuación de 8,5 p/ 13, ganando el primer premio entre las mujeres delante de mí y de un grupo de otras jugadoras experimentadas! ¡Qué fenómeno es ella!”, elogió a Bulma.

Lea más: EL COHETE STARSHIP DE SPACEX DESPEGA EN VUELO DE PRUEBA INAUGURAL, PERO EXPLOTA EN EL AIRE