El escritor nicaragüense Sergio Ramírez dijo que las purgas que están pasando en el Poder Judicial de Nicaragua, es un arma de doble filo que podría poner aprietos al régimen de los Ortega-Murillo. Agregó el erudito que la oleada de despido es una estrategia que Stalin utilizó.

El también ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, rememora que el dictador Stalin puso en práctica ese método, para que nadie estuviera seguro y que ningún funcionario pudiera conspirar.

Lea: JOVEN LLEGA CON SU BEBÉ A UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE RIVAS PARA RECIBIR CLASES

La dictadura tiene la seguridad que esta táctica le está dando resultados esperados, porque los nicaragüenses están ávidos, sin embargo, este procedimiento estalinista puede ser destructivo para los déspotas, dado que crea pánico, pero también insurrección.

Segio Ramírez Mercado estuvo la semana pasada en Granada, España para recibir el Premio Memorial Antonio Lozano que entrega el Festival Granada Noir, dedicado al género negro.

El también desterrado político de la dictadura   apreció las acciones del régimen, como “herramienta de sujeción”. Sostuvo que la pareja dictatorial “armó a paramilitares” en el contexto de las agresiones de 2018 y, conjuntamente puso a funcionar una granja de troles de divulgación”.

Sergio Ramírez asegura que Alba Luz Ramos es pervertida e incondicional a Ortega.

El ensayista manifestó que la presidenta del Poder Judicial, Alba Luz Ramos, actualmente presa en su domicilio, es una mujer pervertida incondicional al régimen”

Rosario Murillo es la creadora de las acciones de terror, sostuvo el escritor

Segio Ramírez se refirió directamente a Rosario Murillo, a quien tachó de ser “una mujer insegura”, autora de acciones terroríficas para intimidar a los leales.

Murillo “tiene desconfianza de todo el mundo y también a su propia muchedumbre que ha demostrado lealtad” y es en ese raciocinio habría que entender las suspensiones y exclusiones.

Determinó el escritor que en el Carmen hay miedo, acrecentado por los más recientes acontecimientos alrededor del Poder Judicial.

Daniel Ortega tiene miedo a una insurrección del pueblo, refirió Sergio Ramírez

Lea Más: LA GIGANTONA: FOLCLORE, TRADICIÓN Y PICARDÍA LEONESA

El propio Daniel Ortega reconocía hace unos días en el acto oficial de Instalación del Periodo Legislativo 2023 ante diputados y ministros y otros funcionarios públicos, que «aunque las aguas estén mansas no podemos confiarnos porque los terroristas andan siempre complotando» y testificó dormir «con un ojo abierto y otro cerrado porque las sabandijas andan ahí».