Este fin de semana se viralizó en redes sociales una fotografía de un joven padre quien llega a recibir clases en una universidad pública en Rivas, Nicaragua. El joven es identificado como Donald Mena, quien es originario de una comunidad rural del municipio de Tola, Rivas y según se conoce todos los sábados madruga para estar a las siete de la mañana en las aulas de clases de una universidad pública.
Lea: LA GIGANTONA: FOLCLORE, TRADICIÓN Y PICARDÍA LEONESA
Asimismo, se sabe que el joven, es estudiante de la carrera de Lengua y Literatura Hispánica. Junto a la mamá de su niña emprenden un largo viaje de ida y regreso, desafiando lluvia, sol, el mal estado del camino y hasta las dificultades del transporte.
Donald Mena un ejemplo de padre
No hay duda que el joven Mena, es un ejemplo de padre a seguir, con su niña en brazos recibe el pan de la enseñanza para prepararse como un futuro licenciado en docencia.
Así como Donald Mena es la situación de muchos padres y madres nicaragüenses que quieren cumplir sus sueños y que pese a las dificultades que presentan no se dan por vencido demostrando su resiliencia, pero también evidenciando la situación que se vive en el interior del país.
Lea Además: ¿ES ROSARIO MURILLO UNA GOLPISTA? AQUÍ LE EXPLICAMOS
Esta historia es un recordatorio de que los sueños pueden superar cualquier obstáculo.